Samuel Etoo, exjugador del Real Mallorca, ha sido citado por e Instituto de Toxicología de Madrid el próximo 16 de marzo para someterse a una prueba de ADN por la demanda de paternidad promovida por Erika do Rosario, de 20 años, quien sostiene que el exfutbolista camerunés es su padre. La presunción juega a favor de la joven, quien tiene concedida una pensión de 1.400 euros mensuales, que no ha visto hasta el momento.

La desobediencia ha dicha citación podría acarrear al futbolista, que en la actualidad vive en Qatar, "perjuicios muy negativos", según reconoce Fernando Osuna, letrado experto en estas lides y que lleva el caso de Erika. La negativa de Etoo a hacerse la prueba de ADN lo puede convertir en padre, así lo establece el artículo 767 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Como se sabe Etoo está vinculado al Qatar Sport Club y reside actualmente en Qatar. Los juzgados han notificado este proceso en un domicilio del futbolista en España considerado válido por la justicia. Una vez Etoo se haya sometido a la prueba de paternidad, el juez concluirá este proceso con una vista oral en la que se hará un resumen de todas las pruebas practicadas y una valoración de las mismas. Es posible que la sentencia esté para el mes de mayo y ya concluirá este juicio.