Los tres goles encajados ante el Betis el pasado viernes en el Benito Villamarín catapultan al Mallorca a la primera posición de la lista de equipos más goleados de LaLiga. Un dudoso honor que, a día de hoy, comparte únicamente con el Espanyol, a falta de la disputa del encuentro que afrontan esta tarde (16 horas) los pericos ante el Real Valladolid.

El conjunto bermellón ha recibido en los 25 partidos disputados hasta el momento la nada despreciables cifra de 42 goles, lo que promedia 1'68 tantos en contra por encuentro, sin duda una losa difícil de superar para cualquier equipo de la categoría.

Los números no mienten y solo la efectividad ofensiva del equipo ante los de Rubi taparon las carencias del conjunto bermellón a nivel defensivo. Ante el Betis el Mallorca se sintió abrumado por el descaro y desfachatez de un rival que, sin grandes alardes, se adentraba en el área bermellona como Pedro por su casa.

La solidez de Antonio Raíllo y RaílloMartin Valjent lleva ya varias jornadas contrastando con la endeblez y fragilidad que ofrecen los laterales. El partido ante el Betis solo fue un ejemplo más. El primer tanto de los andaluces llegó tras un claro penalti cometido por Koutris en su infeliz debut como titular con la elástica rojilla. El griego arrolló de forma inocente a Fekir en el interior del área y Gil Manzano no tuvo ninguna duda en señalar pena máxima.

Con Koutris ya en la banqueta, por lesión, Gámez se convirtió en el frustrado protagonista del segundo tanto de los béticos. El valenciano cometió un claro penalti por manos en el área que Fekir transformó desde los once metros. La tercera diana de los andaluces volvió a dejar en evidencia a los laterales del Real Mallorca. La veteranía de Joaquín desbordó a un Pozo poco dado a la contundencia defensiva cuando se le precisa. El futbolista de 38 años regateó al defensa bermellón y fusiló a Manolo Reina para poner a los suyos por delante en el luminoso.

El baile de laterales que ha sufrido el Mallorca durante este curso evidencia que Moreno no ha sido todavía capaz de dar con la tecla. Sastre, Gámez y ahora Pozo se han sucedido a lo largo de las 25 primeras jornadas en el lateral diestro, mientras que en el zurdo Baba Rahman, Lumor y ahora Koutris han hecho lo propio. Ninguno de ellos parece que ha acabado de convencer al técnico valenciano que, viendo los nefastos números que arrastra el equipo en la tabla de goles en contra, deberá seguir buscando una solución.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca empata en una locura de partido ante el Betis
  • Consulta los resultados y la clasificación de LaLiga Santander

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO