El Mallorca logró anoche empatar en el campo del Betis, en donde encajó tres goles en el partido con su mejor registro goleador a domicilio. De hecho, ayer fue la primera vez que el equipo de Vicente Moreno perforó por tres veces la portería local.

El colombiano Cucho Hernández, en el minuto 15, el croata Budimir en el 26 y el japonés Take Kubo en el 69, con su segunda diana esta temporada, permitieron al Mallorca sumar el empate en un partido en el que de nuevo sufrió la señalización de dos penaltis. Los bermellones ya acumulan doce en contra, ocho como visitantes, en 25 jornadas.

Pese a ver cómo el Betis igualaba por dos veces el partido y hasta le remontaba con el gol de Joaquín al inicio del segundo periodo, el conjunto de Vicente Moreno no se amedentró y consiguió empatar en una buena jugada personal de Kubo tras robar un balón en el centro del campo.

Una contra que llegó gracias a la presión de Dani Rodríguez, el centrocampista más defensivo que tenía en el campo el técnico de Massanassa, quien tuvo en el césped en el segundo periodo a sus jugadores más ofensivos tras sustituir a Baba por Lago Junior.

Salva Sevilla, Kubo, Cucho Hernández y Budimir completaron el cupo de futbolistas con perfil atacante de un Mallorca que vivió su partido más goleador. Esta temporada no había llegado a tres goles como visitante: 4-2 en Getafe, 5-2 en el Camp Nou frente al Barça y 2-2 en Vigo ante el Celta.

Además, Vicente Moreno nunca había visto a su equipo marcar tres goles a domicilio desde que se sienta en el banquillo del Mallorca. La temporada pasada, en Segunda, hasta en cinco partidos marcó dos goles (dos victorias, dos empates y una derrota), mientras que en la campaña de Segunda B el equipo marcó más de un gol a domicilio en cuatro ocasiones (tres triunfos por 0-2 y otro por 1-2).