Betis y Mallorca inauguran esta noche (21 horas / Movistar Tv) la vigésimo quinta jornada de competición en el Benito Villamarín, en un partido trascendental para sus respectivos intereses y en el que el conjunto bermellón busca su primera victoria a domicilio del curso. Los de Moreno quieren dar continuidad a la victoria conseguida el pasado sábado ante el Alavés con tres puntos que les permitan tomar aire y les saquen de los puestos que marcan el descenso a Segunda.

El valenciano viaja a Sevilla con 19 jugadores y recupera en la convocatoria a dos futbolistas olvidados en los últimos partidos: Fran Gámez y Pablo Chavarría. La baja de Lumor, quien se retirara lesionado en el último encuentro en Son Moix, es la gran ausencia la convocatoria, siendo Leo Koutris su sustituto natural en el campo. La única duda para el técnico valenciano reside en el extremo izquierdo. Moreno se debate entre dar continuidad a Aleix Febas, retirar el castigo a Lago Junior o conceder una nueva oportunidad como titular a Take Kubo tras su gran partido del pasado fin de semana.

El conjunto bermellón afronta ilusionado el encuentro ante un rival que no atraviesa su mejor momento. Los de Rubi, que han sacado siete de los últimos 24 puntos en liza, el último de ellos en Butarque ante el Leganés, comparecen ante su afición con el imperativo de sumar tres puntos, acortar la distancia europea de nueve y alejar la de descenso, de ocho y marcada por los mallorquinistas.

En el último mes, el Betis ha caído en Copa del Rey ante el Rayo, ha pedido ante Getafe (1-0) y Barcelona (2-3) y empatado con Eibar (1-1) y Leganés (0-0), por lo que las urgencias han vuelto a instalarse en vísperas de un partido que Rubi afronta con la baja por sanción de Borja Iglesias, expulsado en Leganés. La ausencia del delantero abrirá las puertas de la titularidad del canterano Loren Morón, el máximo goleador (8) del equipo verdiblanco al que se unir el francés Nabil Fekir.

El Barça visitará Son Moix el 14 de marzo a las 18.30 horas

La Liga dio a conocer ayer los horarios de la jornada 28, en la que el Real Mallorca recibirá al Barcelona el sábado 14 de marzo a las 18.30 horas. Se trata de una de las seis citas a las que deberá hacer frente el conjunto bermellón en su feudo, donde suma 20 de los 21 puntos que atesora hasta el momento. El club rojillo ya dio a conocer hace unos días los precios entre los que oscilarán las entradas para ver el encuentro entre ambos equipos. Presenciar en directo el partido costará entre 80 y 290 euros para un adulto, mientras que para los infantiles el precio oscila entre 40 y 60. Los abonados del club bermellón no tendrán que pagar y tendrán la posibilidad de comprar dos entradas por carnet con un descuento de diez euros respecto al precio fijado por el club.