Lago Junior, Take Kubo y KuboAleix Febas pugnan por un puesto en el once del Mallorca. El hecho de que el africano perdiera ante el Alavés su condición de indiscutible abre un nuevo abanico de posibilidades que Vicente Moreno, técnico bermellón, dispone ante sí para alinear en cada encuentro, con el de mañana ante el Betis como próxima parada. Los tres futbolistas pelean por un puesto en una alineación prácticamente inamovible y de la que una vez que se sale, es complicado volver a entrar.

Según quién juegue, el dibujo del equipo varía considerablemente y sus prestaciones sobre el campo son muy distintas. Lago aporta velocidad y desborde, Febas trabajo defensivo y equilibrio, mientras que Kubo.

Hasta el sábado pasado, era impensable pensar en la posibilidad de sacar a Lago Junior de la terna de jugadores fijos en el once. Sin embargo, su suplencia ante el Alavés -primera vez con Moreno que no disputa ni un solo minuto por decisión técnica- le mete, junto a Kubo y Febas, en la pelea por un puesto como titular.

Lago ha disputado hasta el momento todos los partidos escorado a banda izquierda, con alguna excepción en la que ha actuado como segundo delantero. Debido a su gran influencia, el equipo está habituado a volcar el juego sobre el lado izquierdo, buscando que el africano desequilibre gracias a su velocidad y habilidad en el uno para uno.

A pesar de ello, el bajo nivel de juego mostrado en las últimas fechas, unido a su sequía goleadora, obligó al entrenador rojillo a prescindir de él ante el conjunto vasco y dar entrada a Aleix Febas en su lugar. El leridano, mediocentro natural, suele actuar como mediapunta o formando parte de un trivote en el centro del campo junto a Salva Sevilla e Iddrisu Baba.

Con él en el once, el sistema normalmente pasa a ser un 4-5-1, siendo el centrocampista que más se descuelga en ataque y el primero tras Budimir en iniciar la presión en campo contrario. En la primera vuelta tuvo la vitola de titular, pero en esta segunda parte del curso, debido especialmente a la irrupción del Cucho Hernández, la ha perdido. Además, al jugar por dentro, suele provocar que Dani Rodríguez se tenga que desplazar a banda derecha, una posición en la que no brilla tanto como cuando juega por dentro.

A pesar de ello, ha participado en 22 de los 24 encuentros que se llevan de campeonato y sigue siendo una pieza muy importante para el técnico de Massanassa.

Por otra parte, Take Kubo ha ganado muchos enteros para ser titular tras su buen papel en la segunda mitad ante el Alavés. El japonés, que está viviendo su primera campaña en Primera, aporta ese fútbol distinto que tanto gusta a los aficionados y tiene unas características que prácticamente no se encuentran en ningún jugador del Mallorca.

El futbolista nipón ha participado en 21 partidos, si bien ha repartido titularidades con suplencias, debido a su juventud y al carácter intermitente de su juego. El pasado sábado alternó las dos bandas, aunque fue partiendo desde la izquierda donde se le vio a mejor nivel, provocando con una gran jugada personal el tanto de Dani Rodríguez, anulado posteriormente por el VAR.

Atrevido en el uno contra uno, aporta electricidad y energía al ataque, partiendo normalmente desde alguna de las bandas. Le falta ayudar en defensa, como él mismo reconoce, pero lo cierto es que saliendo desde el banquillo es cuando más ha aportado al equipo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El central eslovaco Valjent, objetivo del Valencia
  • El Mallorca persigue romper la racha

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO