18 de febrero de 2020
18.02.2020
Club

Steve Nash: "Si seguimos en Primera habrá más presupuesto para el equipo"

La exestrella de la NBA y accionista del Mallorca señala que en caso de lograr la salvación la propiedad podrá "invertir más" en el club

18.02.2020 | 13:37
Steve Nash el día del ascenso ante el Mirandés.

El accionista del Mallorca y exjugador de la NBA Steve Nash valoró  la importancia para el club  de lograr la permanencia este año a final de temporada. "Si nos quedamos en Primera aumentará nuestro presupuesto, nuestro conocimiento y podremos invertir más en la infraestructura y en el equipo. Es esencial mantenernos para desarrollar esos planes de futuro. Pero es difícil cuando tienes el presupuesto más bajo, y por mucho", indicó.

Nash, en declaraciones recogidas por LaLiga, recordó el paso por Segunda B y Segunda, afirmando que ascender no era el objetivo la temporada pasada. "Cuando pasamos de Segunda B a Segunda, no nos enfocamos en llegar a Primera de inmediato. En Segunda queríamos reforzar nuestras bases para no descender. No queríamos hacerlo. Ya habíamos pasado por el trauma de descender a Segunda B. Fuimos cautelosos, pero a mitad de año ya empiezas a pensar en la posibilidad de jugar la promoción de ascenso. Por suerte, el equipo despegó y ganó casi todos los partidos en casa", destacó.

La exestrella de la NBA  comentó lo duro que fue el playoff de ascenso. "Ganamos la primera eliminatoria contra el Albacete. El Deportivo de la Coruña era un club con una gran trayectoria y un buen presupuesto. Perdimos 2-0 en la ida, pero regresamos a casa con la esperanza de llegar a Primera. Sabíamos que no nos daríamos por vencido. Es algo especial que siempre hemos tenido. Teníamos a los jugadores, y estábamos dispuestos a seguir luchando por ascender. Remontamos con tres grandes goles y Manolo Reina nos ahorró 50 millones de euros en los últimos minutos", destacó.

Por otra parte, el canadiense reveló que "fue un sueño hecho realidad" poder formar parte del accionariado del Mallorca: "Tuve la oportunidad de ser uno de los dueños de los Vancouver Whitecaps en MLS. Después, pude invertir en el Mallorca. Fue un sueño hecho realidad. Nunca pensé que viviría esta experiencia".  

"En España, el Mallorca fue el tercer club que vimos, y nos gustó lo que encontramos aquí. Es un lugar con una gran historia, queríamos formar parte de ella y sabíamos que aquí había un ganador. Aquí queremos estar y aquí queremos desarrollarnos como equipo", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!