Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Mallorca persigue romper la racha

Los de Vicente Moreno no han podido encadenar en toda la temporada una victoria en Son Moix con un empate o triunfo a domicilio

Cucho Hernández, el sábado ante el Alavés. dm

El Mallorca necesita encadenar resultados positivos a domicilio si quiere tener opciones para la salvación. Ante el Betis este viernes tendrá otra oportunidad de romper por primera vez una racha nefasta: en todo el campeonato no ha enlazado un triunfo en Son Moix con un empate o una victoria a domicilio. Una estadística desastrosa estadística desastrosa y que en caso de no corregirse presenta el escenario de la salvación como una quimera.

El equipo no puede depender únicamente de hacer los deberes como local. Le restan seis partidos como local en lo que queda de curso. 18 puntos en juego que podrían parecer suficientes vista la baja puntuación de los equipos de la zona baja en caso de sumarlos todos, pero hay que tener en cuenta que los dos siguientes equipos en desfilar por Son Moix serán el Getafe y el Barcelona.

Con tan solo un punto a domicilio, es hora de que los rojillos comiencen a ser resolutivos y sumen puntos. Ya se ha comprobado esta última jornada que ningún equipo quiere descolgarse y, a pesar de ser el único de los nueve equipos de abajo que sumó de tres, sus rivales en la parte baja empataron sus respectivos encuentros.

En una clasificación tan apretada, dos buenos resultados consecutivos catapultan a cualquier conjunto hacia arriba y ese debe ser el objetivo de los bermellones en el Villamarín. Pero atendiendo a las estadísticas previas en Liga los pronósticos no son nada halagüeños.

Los de Vicente Moreno han conseguido seis victorias en Liga y tras ellas, siempre han cosechado una derrota si el siguiente encuentro se disputó lejos de la isla- ante Espanyol y Real Madrid enlazó dos victorias, pero ambos encuentros se disputaron en Son Moix-. Tras las victorias ante Eibar, Real Madrid, Villarreal y Valencia, el equipo encajó derrotas ante Real Sociedad -por dos veces, una en cada vuelta-, Leganés y Levante.

La próxima parada para intentar cambiar la dinámica y alargar la victoria frente al Alavés del sábado será de aquí cuatro días ante el Betis de Rubí en el Villamarín.

2.546 días

Este viernes se cumplirán 2.546 días de la última victoria del Mallorca en Primera como visitante. Fue en marzo de 2013 contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. El Mallorca, que acabaría descendiendo, remontó el tanto inicial de los locales, obra de Nolito en el minuto 9, con goles de Alfaro (m.12) y Hemed (m.89).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca consigue ante el Alavés una victoria para creer
  • El Mallorca se reencuentra con la victoria

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats