Las posibilidades del Mallorca de continuar fuera de los puestos de descenso a Segunda se van acortando cada vez más y este mediodía el choque ante el Espanyol (12.00 horas/Movistar)se presenta como una oportunidad única para dar coger aire y asestar un duro golpe a un rival directo.

Cualquier pronóstico para el encuentro es lanzar una moneda al aire, ya que en el RCDE Stadium se miden el peor local de la Liga -ninguna victoria ante su público-, y el peor visitante -un punto de 30 posibles-. No es tarea nada fácil la que tienen por delante los hombres de Vicente Moreno, que a pesar de no calificar el encuentro como una "final", sí es consciente de que este encuentro puede marcar un antes y un después en lo que resta de Liga.

Tres puntos separan a ambos conjuntos en la tabla, aunque el premio según el resultado que se dé puede ser todavía mayor. El Mallorca venció 2-0 en la primera vuelta, por lo que mantener el golaverage a favor puede decantar la balanza a final de temporada.

Moreno, que ha convocado a 19 futbolistas -incluido el griego Leonardo Koutris- para viajar a Barcelona, cuenta con las únicas dudas en el once de Antonio Raíllo y el colombiano Cucho Hernández. El central cordobés, que tuvo que ser sustituido ante el Valladolid por molestias, ha estado toda la la semana entre algodones y Moreno esperará hasta última hora para decidir su presencia. Si no está en condiciones, Sedlar actuará en el eje de la zaga junto a Valjent.

Por su parte, Cucho también arrastra problemas musculares y dado la grave lesión que sufrió en verano, habrá que esperar a la decisión que decida el técnico valenciano, si arriesgar o volver al sistema con cinco centrocampistas.

El Espanyol, colista con quince puntos, contará con el apoyo de su afición -se han vendido todas las entradas- y saldrá con todo desde el principio. Raúl de Tomás, por el cual el club pagó 20 millones de euros, está en racha y acumula cuatro tantos en cuatro partidos, por lo que se presenta como la gran amenaza en ataque de su junto a Calleri o Embarba.

El rival

El Espanyol fue el gran animador del pasado mercado de invierno, con más de 40 millones de euros en fichajes y parece que le está funcionando. Con Abelardo al frente, el equipo muestra una imagen más solida, cimentada en el acierto goleador de Raúl de Tomás. Los blanquiazules han ganado entereza en todas las líneas del campo, especialmente en la parte ofensiva, aunque atrás siguen dejando dudas. El uruguayo Cabrera, llegado del Getafe, aporta experiencia y veteranía a la defensa. En el centro del campo, Darder y Marc Roca son los dos jugadores que llevan en el peso del equipo, mientras que arriba Calleri y Raúl de Tomás se presentan como los dos grandes peligros en ataque. El Mallorca deberá aguantar el arreón inicial y aprovechar sus ocasiones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Espanyol-Mallorca: Horario y dónde ver el partido
  • Cornellà será un infierno

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO