Con el tormento que supone cada encuentro para el Mallorca a domicilio, los bermellones confían esta tarde ante el Valladolid (18:30 horas/Movistar) en que el factor Son Moix les ayude a sumar una nueva victoria que les permita estar una semana más fuera del descenso y les acerque a los equipos situados por encima en la clasificación.

A pesar de que ayer Moreno le quiso restar presión al equipo, lo cierto es que el encuentro ante el conjunto vallisoletano está marcado en rojo en el calendario. Los de Sergio González ocupan la decimosexta posición en la tabla, cuatro puntos sobre los bermellones, por lo que en caso de victoria local se meterían de lleno en la lucha por las plazas de descenso.

Para este choque, Moreno seguirá apostando por la fórmula que tan buen resultado le dio frente al Valencia, con la pareja Cucho-Budimir en ataque, parapetados por una línea de cuatro en mediocampo formada por Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y BabaSalva SevillaDani RodríguezLago Junior. Atrás la única novedad que se espera será la vuelta al once de Joan Sastre, ya que Fran Gámez no ha entrado en la convocatoria. El lateral griego Koutris, el último en llegar, aguardará su oportunidad desde el banquillo.

Sumar de tres se antepone como una obligación para el Mallorca, que recibe a un rival que si bien se ha mantenido fuera del desceno gran parte del año, lleva sin vencer en Liga desde el pasado 3 de noviembre, precisamente contra el Mallorca (3-0) en el encuentro que disputaron entre ambos en la primera vuelta.

Desde entonces, los de Sergio González han cosechado cinco empates y tres derrotas. Fuera de casa sus números son aún peores, ya que no ganan desde el mes de septiembre. A pesar de ello, se agarran a su buen recuerdo de la isla, ya que han conseguido vencer en los últimos cuatro enfrentamientos -entre Liga y Copa- en Son Moix.

Para este encuentro, uno de los alicientes era ver si el francés Hatem Ben Arfa, el gran fichaje de los pucelanos en este mercado de invierno, entraría en la convocatoria, aunque finalmente el técnico catalán ha decidido que aún no está en condiciones. Joaquín, que estará varias semanas de baja, y el portero Caro, son las únicas ausencias con las que acuden a la isla.

La afición se cita dos horas antes para recibir al equipo en Son Moix

La afición del Mallorca es consciente de que el partido de esta tarde ante el Valladolid es una final anticipada en la lucha por la permanencia y los miembros de Moviment Mallorquinista, junto con Supporters Mallorca, han organizado un recibimiento por todo lo alto para la plantilla cuando lleguen en autobús a Son Moix. En la convocatoria se pide a los aficionados bermellones que acudan a las 16:30 horas, dos horas antes del choque, a la puerta 0 de del estadio para recibir con cánticos al equipo. Además, piden que se vuelva a cantar el himno del club a capela antes del inicio del encuentro con las bufandas al aire. Estas acciones fueron muy habituales al final del curso pasado, con el equipo inmerso en los playoff de ascenso.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca-Valladolid: Horario y dónde ver
  • Mallorca - Valladolid (18:30h)
  • Tres finales por la permanencia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO