A falta de dos días para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Mallorca ha apurado las últimas horas para cerrar la cesión, hasta final de temporada, del defensa griego Leonardo Koutris. La dirección deportiva del club atiende así a una de las principales necesidades con las que abordaba el conjunto bermellón el mercado del mes de enero: la de reforzar el lateral izquierdo.

"Estoy muy contento de estar en el Real Mallorca, estoy con ganas de comenzar y conseguir los objetivos que se propone el club", señaló el futbolista tras firmar su nuevo contrato con el conjunto bermellón. El lateral también reconoció haber tenido el mejor asesor posible para aceptar la oferta mallorquinista, Ariel Ibagaza, entrenador de las categorías inferiores de Olympiacos: "Conozco a Ariel, sé que es un jugador histórico del club y me dijo que venía a un club importante, que no me arrepentiría".

Leonardo Koutris aterrizó ayer por la tarde en la isla y hoy está previsto que se incorpore ya al entrenamiento que dirigirá Vicente Moreno en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Nacido en Brasil pero nacionalizado griego, el defensa de 24 años entiende el castellano, por lo que su adaptación al vestuario bermellón se presume más sencilla de lo esperado.

"Sé que llego a un club histórico y Mallorca es además una isla muy bonita. Espero sentirme cómodo lo antes posible. No será la primera vez que un jugador griego vista esta camiseta, por lo que intentaré que todo salga muy bien", señaló en declaraciones a medios del club.

Koutris aterriza en la liga española con pocos minutos durante el primer tramo del curso, habiendo disputado tan solo seis partidos en la Liga helena, dos en la Copa y un minuto en un encuentro de la Champions League. Se presume muy complicado que Vicente Moreno pueda contar con el joven futbolista griego para el partido de este sábado ante el Valladolid, dado que solo se habrá podido ejercitar en dos ocasiones junto al resto de sus compañeros.

Koutris responde a una de las necesidades que afrontaba la dirección deportiva del club en el presente mercado invernal. La lesión de Baba Rahman durante el pasado mes de septiembre y el bajo rendimiento mostrado por Lumor, obligaban a la secretaría técnica del Real Mallorca a batallar en un mercado que ofrece muy pocas posibilidades.

Koutris ya estuvo en la agenda mallorquinista durante el pasado verano, pero la intención del Olympiakos siempre fue vender al jugador, en lugar de acceder a una posible cesión, que era lo que solicitaba la entidad rojilla.

El defensa se define como un futbolista que "en cada partido y cada entrenamiento" se deja siempre todo y va "al cien por cien".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Koutris, nuevo fichaje del Real Mallorca, fue protagonista de la peor asistencia médica de la historia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO