El Mallorca ha reactivado su interés en Leonardo Koutris, lateral zurdo del Olympiakos por el que ya preguntó en verano. El club bermellón, que busca reforzar la banda zurda de la defensa ante el irregular rendimiento de Lumor y los problemas físicos de Baba Rahman, ya ha contactado con el conjunto heleno y le ha pedido su cesión hasta final de temporada.

El Olympiakos aceptaría su préstamo al Mallorca, pero en la operación quiere incluir una cláusula de compra obligatoria, de más de tres millones de euros, en el caso de que el conjunto bermellón consiga la permanencia en Primera División.

Tras esta exigencia, el Mallorca valora otras opciones que tiene para reforzar el lateral izquierdo, ya que en el club consideran elevado el precio que piden los griegos teniendo en cuenta las posibilidades económicas de los bermellones.

Leonardo Koutris, nacido en Brasil pero nacionalizado griego, tiene 24 años y mide 1'70 de altura. Arrancó la temporada como titular, pero su compañero Tsimikas le arrebató el puesto. Esta campaña suma seis partidos en la Liga helena, dos en la Copa y un minuto de juego en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Champions League (el Olympiakos acabó jugando en el Grupo B, con Bayern, Tottenham y Estrella Roja).

Costó 600.000 euros

Leonardo Koutris fichó en el verano de 2017 por el Olympiakos, que pagó unos 600.000 euros al PAS Giannina, equipo en el que estuvo año y medio y al que llegó libre en el mercado de enero procedente del Ergotelis.

El pasado verano, cuando el Mallorca se interesó por su situación, el Nápoles llegó a ofrecer diez millones de euros, pero el Olympiakos, inmerso entonces en las rondas previas de la Champions, se negó a traspasar a un futbolista que era considerado entonces titular indiscutible.

Koutris, que también puede actuar como interior izquierdo, ha sido cinco veces internacional con Grecia. En la Superliga helena acumula 87 partidos y un gol (con el Olympiakos).