Leonardo Koutris, lateral zurdo del Olympiakos para firmar con el Mallorca como cedido hasta final de temporada. El internacional griego, que ya interesó en verano a la dirección deportiva que dirige Javi Recio, ya se despidió ayer de sus compañeros tras el entrenamiento para anunciar su pase al club bermellón.

El Olympiakos ve con buenos ojos su préstamo al Mallorca, pero en la operación pretendía incluir una cláusula de compra obligatoria, de más de tres millones de euros, en el caso de que los baleares consigan la permanencia en Primera División. Este es el aspecto que mantenía las divergencias entre las partes que, sin trascender, todo apunta a que ya han sido resueltas. Lo que es seguro es que Koutris viaja a Mallorca para ponerse a las órdenes de Vicente Moreno.

Nacido en Brasil pero nacionalizado griego, el defensa tiene 24 años y mide 1'70 de altura. Es un lateral rápido de largo recorrido, de los que le gusta correr la banda y ayudar en ataque, unas características que encajan con las preferencias de Moreno.

Arrancó la temporada como titular, pero su compañero Tsimikas le arrebató el puesto, aunque en las anteriores temporadas sí ha sido el elegido para ocupar el flanco zurdo. Esta campaña suma seis partidos en la Liga helena, dos en la Copa y un minuto de juego en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Champions League (el Olympiakos acabó jugando en el Grupo B, con Bayern, Tottenham y Estrella Roja).

Koutris fichó en el verano de 2017 por el Olympiakos, que pagó unos 600.000 euros al PAS Giannina, equipo en el que estuvo año y medio y al que llegó libre en el mercado de enero procedente del Ergotelis.

El pasado verano, cuando el Mallorca se interesó por su situación, el Nápoles llegó a ofrecer diez millones de euros, pero el Olympiakos, inmerso entonces en las rondas previas de la Champions, se negó a traspasar a un futbolista que era considerado entonces titular indiscutible.

Koutris, que también puede actuar como interior izquierdo, ha sido cinco veces internacional con Grecia. En la Superliga helena acumula 87 partidos y un gol (con el Olympiakos).

Con su llegada el Mallorca cierra el debate para reforzar el lateral zurdo ante el irregular rendimiento de Lumor y los problemas físicos de Baba Rahman. De hecho, el cedido por el Chelsea tiene la puerta de salida abierta.