"Esta victoria es para sumar tres puntos y darnos un poco de aire, nada más". Vicente Moreno, técnico del Mallorca, describió así la victoria de su equipo ante el Valencia ayer en Son Moix. Haciendo gala de su habitual tono moderado, el preparador bermellón alabó la fuerza del grupo. "Es un premio al merecimiento. Es difícil cuando insistes y tienes la sensación de que lo que el equipo está haciendo en el terreno de juego merece más. Cuando no salen las cosas tienes peligro de que la gente caiga, pero este grupo nunca lo hace", reflexionó.

Sobre el encuentro, Moreno destacó el acierto de los suyos, una circunstancia que no siempre se ha dado a lo largo de toda la temporada. "Ha salido todo muy bien y más cuando juegas contra un equipo como el Valencia. Ha habido partidos en casa donde el equipo ha jugado parecido y no ha tenido el premio del gol, especialmente en la primera parte. Otro día nos ha faltado el acierto de hoy. Hemos insistido durante toda la temporada y lo hemos encontrado", destacó.

"No siempre tienes la posibilidad de meter tres o cuatro goles. Si tienes un chorro de ocasiones hay que hacer que el porcentaje de gol vaya un poco de la mano", insistió. A pesar de lo abultado del marcador, Moreno criticó que sus jugadores se relajaran en algunos tramos del encuentro. "En ciertos momentos de la segunda parte nos hemos adornado un poco más de la cuenta". "Ese gol en contra es importante por la situación en la que estamos", se lamentó el técnico valenciano.

Moreno también tuvo palabras para Alejandro Pozo, que vivió ayer su debut con la elástica bermellona. "Lo más importante es que es un jugador inteligente y eso facilita la adaptación. Ha estado bien para ser su primer partido, pero a nivel de mecanismos de juego hace cosas diferentes a las que pedimos, aunque es normal. Una vez vaya acumulando entrenos con nosotros los irá asimilando", puntualizó.