15 de enero de 2020
15.01.2020
Diario de Mallorca
Copa del Rey

Contra el Zaragoza, sin descanso

El Mallorca se medirá al conjunto maño en La Romareda el martes, solo dos días después de recibir al Valencia en la Liga

15.01.2020 | 00:36
Contra el Zaragoza, sin descanso

El Mallorca se enfrentará al Zaragoza de Segunda Divisón en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, según deparó ayer el sorteo celebrado en Madrid en la Ciudad Deportiva de las Rozas. El partido se disputará en La Romareda, a partido único, el martes 21 a las 19 horas, solo dos días después de enfrentarse al Valencia en la Liga, en Son Moix, por lo que Vicente Moreno alineará muy probablemente a un once con los menos habituales. Otro de los emparejamientos que deparó el sorteo fue el que enfrentará a la UD Ibiza de Pablo Alfaro frente al Barcelona de Setién, quien dirigirá su segundo partido al frente del conjunto catalán en Can Misses.

El Mallorca eliminó en la primera ronda al madrileño El Álamo (0-1, con gol de Álex Alegría en el minuto 93), mientras que en la segunda eliminatoria el equipo rojillo dejó en el camino al Zamora, el pasado sábado, gracias a un tanto conseguido por ebas. En los dieciseisavos de final, el equipo de Moreno se verá las caras con el conjunto maño, quien ocupa la tercera plaza de la división de plata.

Los de Víctor Fernández, que llegan a dicha ronda tras eliminar a domicilio al Socuéllamos y al Nástic de Tarragona, guardan un grato recuerdo de la competición del KO, tras haberla ganado hasta en seis ocasiones a lo largo de su historia, la última en el 2004, un año después de que el conjunto bermellón la levantara en Elche.

La última vez que ambos equipos se midieron en competición fue el pasado curso, cuando Zaragoza y Mallorca militaban en Segunda División. El 30 de marzo de 2019, el conjunto bermellón pasó por encima del equipo maño en Son Moix con goles de Raíllo, Abdón y Aridai. En esa misma campaña, pero en La Romareda se vivió un empate a dos después de un trepidante encuentro en el que los locales igualaron los dos tantos iniciales anotados por Lago Junior.

Pero sin duda, uno de los emparejamientos que más ha llamado la atención en los dieciseisavos de la Copa es el que enfrentará a la UD Ibiza ante el Barcelona. El conjunto ibicenco se clasificó para la tercera ronda de la competición tras eliminar al Albacete, de Segunda División, este pasado sábado en un emocionante partido disputado en Can Misses que se resolvió en la tanda de penaltis. La UD Ibiza se enfrentará al actual campeón de la Liga Santander y líder del campeonato en la presente temporada.

El presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, expresó su felicidad tras conocerse el emparejamiento con "uno de los dos más grandes" y cuya visita a la isla será "un día muy recordado". "Sabemos que será un partido muy complicado, pero estamos ilusionados. No sólo el club, sino toda la isla se va a volcar con un día que se recordará", señaló.

El Valencia, actual defensor del título se medirá a la UD Logroñés y el Unionistas de Salamanca será el rival del Real Madrid. El Atlético de Madrid visitará a la Cultural Leonesa. Sevilla ante Levante y Real Sociedad ante Espanyol son los duelos entre equipos de Primera. Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada, Recreativo de Huelva-Osasuna, Rayo Vallecano-Betis, Mirandés-Celta de Vigo, Tenerife-Valladolid, Girona-Villarreal y Elche-Athletic completan el resto de enfrentamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!