Cucho Hernández no ha ocultado este mediodía su fastidio con la elección que ha hecho la Federación del horario del partido de Copa del Rey ante el Zaragoza. "Hay muchas cosas que no te explicas", ha indicado el futbolista colombiano, quien ha advertido que el Mallorca "casi no tendrá tiempo para descansar entre un partido y otro".

"Lo comentaba con algunos compañeros. Es extraño, pero es lo que nos toca, aunque nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Debemos hacer un buen partido y lograr una importante victoria", ha resumido el delantero sobre el hecho de jugar dos partidos en solo tres días.

El Cucho ya se siente como un más en el plantel bermellón, "una familia muy cercana" que le acogió perfectamente desde su llegada. El futbolista rojillo dice sentirse físicamente "cerca del 100%" de sus posibilidades y que el gol es lo único que le falta para completar su regreso. "Hace poco, ante el Granada, disputé mi primer partido como titular. En lo personal y físicamente me sentí muy bien. Estuve muy cerca de ayudar al equipo con algún gol, pero soy consciente de que no me puedo apresurar porque ahí es donde pierdo. Cada vez que me toque jugar de titular o jugando algunos minutos, intentaré hacerlo lo mejor posible", ha señalado en rueda de prensa.

Cuestionado sobre la importancia de no dejar escapar más puntos, el Cucho ha sido claro. "De ahora en adelante ya no vale con estar cerca o hacer buenos partidos y no llevarnos un buen resultado. Ahora importan más los puntos que otra cosa. Tenemos que seguir con la idea de que en casa somos fuertes, está claro que últimamente los resultados en Son Moix y fuera no se están llegando, pero creo que hay que volver a tomar ese camino, llenarnos de confianza en casa, algo que ayudará cuando realicemos buenas salidad. Hay que estar tranquilos, no somos los únicos que estamos abajo, esta es nuestra Liga y vamos a luchar por esa permanencia", ha indicado.

El futbolista del Real Mallorca ha señalado que el rival de este domingo "es complicado", pero se agarra al partido que hizo el conjunto bermellón en Mestalla para sacar un resultado positivo: "Creo que en la primera vuelta, en Mestalla, se hizo un gran partido. El equipo no mereció ese resultado. El Mallorca viene con un plus por haberse clasificado para la Copa y dará todo de sí mismo para lograr un buen resultado en el partido del domingo".

En cuanto al rival de Copa, el Zaragoza, el Cucho no ha escondido sus ganas. "Es un lindo partido, en lo personal es algo especial. En Segunda, con el Huesca, era un derbi que se vive bastante. Tener la posibilidad de poder a volver a enfrentarme a este gran club es muy lindo. Será un partido muy difícil, se trata de uno de los mejores equipos de Segunda", ha zanjado.