El extremo del Mallorca Aridai Cabrera está muy próximo a fichar por Las Palmas. Varios medios de Gran Canaria dan por cerrado el fichaje, asegurando que el jugador rescindirá su contrato con los bermellones, mientras que desde el club mallorquinista niegan la operación.

Aridai, uno de los hombres clave en el doble ascenso del Mallorca, apenas ha tenido protagonismo con el equipo en el retorno a Primera División. Su lesión en los primeros días de la pretemporada, antes de la concentración en Málaga, le dejó muy atrás respecto a sus compañeros en el plano físico y desde su alta médica apenas ha participado con el equipo.

112 minutos repartidos en tres encuentros (dos de Liga y uno de Copa del Rey) son el pobre bagaje este curso del jugador canario, que no ha contado con la confianza de Vicente Moreno.

El Mallorca necesita aligerar la plantilla antes de poder acometer fichajes. Además de Aridai Cabrera, otros componentes de la primera plantilla como Pablo Chavarría o Álex Alegría cuentan con muchas papeletas para abandonar el club en enero, vista su baja participación hasta el momento.

Alegría, que firmó un contrato de cinco años con los bermellones este verano, apenas ha sido empleado por Moreno. Varios clubes de Segunda División, como el Racing de Santander, pujan para conseguir su cesión. Por su parte, el futbolista argentino, que después del partido ante el Sevilla aseguró que su intención era quedarse, cuenta con el fuerte interés de equipos como el Zaragoza de Víctor Fernández.