El Mallorca acaba de lanzar el documental "Un plan perfecto", en el que a través de imágenes inéditas y declaraciones de los protagonistas, se narra el histórico ascenso de la pasada temporada del Mallorca a Primera División. Albert Salas, director de comunicación del club bermellón, dirige una obra que a bien seguro emocionará al mallorquinismo. El periodista de Binissalem también es el autor del guion, mientras que el montaje y la realización de este documental, en el que ha participado todo el equipo de comunicación del Mallorca, es de Frank Subías.

"Todo sueño tiene un plan. Un plan con los detalles cuidados de forma escrupulosa. A veces, el plan perfecto es el más complicado. Se gesta cuando tienes todo en contra. Cuando desde el exterior, pocos confían en ti. En esa atmósfera de lo casi imposible, los tuyos se rebelan, el grupo crece y sigue el dictado del plan perfecto para ascender". Con estas palabras da comienzo el documental, con una duración de 47 minutos, con un resumen de todo lo que acaeció desde la victoria en el último minuto ante el Sporting de Gijón con un gol de Álex López hasta la consecución del ascenso ante el Deportivo de la Coruña con el tanto de Abdón Prats.

Vicente Moreno, Dani Pendin, Salva Sevilla o Manolo Reina son algunos de los protagonistas que recuerdan todo lo vivido durante ese periodo. La derrota inesperada en Tarragona ante el Nàstic, la clasificación para el playoff o los días de tensa espera antes de la vuelta ante el Deportivo en Son Moix son algunos de los momentos de los que se puede disfrutar en el documental, una pieza que los mallorquinistas guardarán en su casa a buen recaudo para poder revivir todo lo ocurrido a final de temporada.