La fortaleza defensiva mostrada desde que el técnico Diego Martínez llegó a su banquillo es la clave que ha permitido al Granada, próximo rival del Real Mallorca en Liga, hacer historia al asentarse, en el año de su ascenso, cómodamente en la tabla de LaLiga Santander.

Muchas son las claves que permiten al conjunto nazarí vivir su momento más dulce de las últimas décadas, pero por encima de todas está la seguridad defensiva que ha logrado imprimir al equipo Diego Martínez y que ya le permitió ascender la pasada campaña desde Segunda siendo el conjunto menos goleado de la categoría.

Pese al bajón que ha experimentado el conjunto andaluz en los últimos encuentros, su inicio de temporada fue trepidante y le permitió coger un colchón de puntos que le ha llevado al ecuador de la clasificación ocupando una situación privilegiada en la tabla. Los de Diego Martínez llegaron a encabezar la clasificación de la máxima categoría nacional 46 años después, ya que la última vez que el Granada se colocó al frente de la tabla en Primera fue en la jornada quinta de la temporada 1973-74.

Ha recibido el conjunto del Nuevo los Cármenes veinticinco goles en dieciocho jornadas, llegando a dejar la portería a cero hasta en siete ocasiones. En la mayoría de choques el equipo de Diego Martínez tiene menos posesión de balón que el rival, pero es capaz de tejer una telaraña sin el esférico que minimiza a sus rivales y con la que se sienten muy cómodos los rojiblancos, capaces de cambiar de sistemas de juego sin que merme su eficiencia tanto de un partido a otro como a lo largo de un mismo encuentro. El Granada suma cinco triunfos en casa, el último ante el Alavés en la jornada 16, en el que endosó un correctivo al conjunto vasco con goles de Herrera, Carlos Fernández y Roberto Soldado.

Ponerse por delante en el marcador es siempre garantía de éxito para los andaluces, ya que en los 61 partidos que Diego Martínez ha dirigido al Granada no ha perdido ninguna vez en que su equipo marcó el primer gol. Esa seguridad atrás no va reñida con unos destacados números a nivel ofensivo, habiendo logrado perforar la portería rival en 24 ocasiones. El Mallorca el domingo pondrá a prueba a un equipo que, pese al bajón que ha experimentado en las últimas jornadas, sigue acumulando buenos números y que ha sido, por méritos propios, el protagonista de la primera vuelta del campeonato.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Granada vuelve al trabajo
  • El Mallorca está de vuelta

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO