Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Objetivo: Kubo hasta 2021

El Mallorca ha trasladado a su agente el interés de alargar la cesión del jugador nipón, propiedad del Real Madrid, una temporada más siempre que se consiga la permanencia

Take Kubo, en el centro de la imagen, ayer junto al resto de compañeros antes del entreno en Son Bibiloni. pere joan oliver

El Mallorca ya ha comenzado a planificar la próxima temporada y uno de los nombres clave que está encima de la mesa del CEO Maheta Molango y del director deportivo Javier Recio es el de Take Kubo, cedido esta temporada en la islacedido esta temporada en la isla. El club bermellón se ha puesto en contacto con el agente del jugador nipón para que le haga saber al Real Madrid, su club de origen, que está muy interesado en alargar el préstamo una temporada más, todo ello siempre supeditado a que se consiga la permanencia en Primera al final del curso.

Kubo, que se retiró ayer del entreno al sufrir un fuerte golpe -sin consecuencias graves- ha caído de pie en la isla y, a pesar de que al principio se fue dosificando su participación en los primeros encuentros, siendo empleado como revulsivo en las segundas partes, hace ya varias jornadas que el jugador japonés es un fijo en el once de Vicente Moreno.

Hasta el momento, ha disputado quince partidos y nueve de ellos como titular, con un gol en su cuenta particular, el que logró en la jornada trece del campeonato ante el Villareal, encuentro que acabó con victoria de los bermellones por tres tantos a uno.

Su gran velocidad, habilidad en el uno contra uno y personalidad en el terreno de juego -como demostró en el Camp Nou ante el Barcelona- le han llevado a derribar las puertas de la titularidad.

En el Mallorca son conscientes de que esta primera temporada en la elite es de adaptación para el joven jugador de 18 años. De hecho, Moreno le ha defendido en varias ruedas de prensa asegurando que "no hay que presionarle en exceso y dejar que poco a poco vaya madurando como jugador". Kubo es uno de los grandes valores que se pueden encontrar en Primera División y quieren aprovechar sus buenas relaciones con el club blanco para intentar conservarlo de cara al año que viene, aunque en caso de descender de categoría sería del todo imposible.

A pesar de su valor dentro del campo, no hay que dejar de lado el hecho de que su fichaje ha provocado que el Mallorca encuentre un filón con el que hacer negocios y así incrementar los ingresos por patrocinio. Los bermellones son el conjunto más visto de la Liga en televisión en Japónconjunto más visto de la Liga en televisión en Japón -motivo por el cual disputan la mayoría de encuentros en horario de máxima audiencia en el país asiático- y el club lo ha aprovechado para establecer relaciones comerciales.

Prueba de ello fue el anuncio hace dos semanas de patrocinio con Konami, uno de los gigantes en la industria de los videojuegos, con la cual el Mallorca alcanzó un acuerdo - que expira en junio de 2020- por el cual le cedió sus derechos en exclusiva para el juego Pro Evolution 2020, convirtiéndose de esta manera en el tercer espónsor principal del club.

A pesar de ello, al club bermellón sabe que otros equipos están al tanto de la decisión del Madrid sobre su futuro el año que viene. Valladolid, Espanyol o Levante ya preguntaron por él en verano, aunque el mejor colocado es la Real Sociedad, un destino que la directiva blanca verías con buenos ojos para que Kubo siguiera progresando como jugador.

El equipo txuri urdin cuenta con Ødegaard, también cedido por el club de la capital durante dos temporadas, y visto el buen rendimiento que está ofreciendo en el campo, provocará que en junio retorne a las filas blancas, y según señalan varios medios de la capital, Take Kubo es el gran candidato para suplirle.

Son Bibiloni

El Mallorca cederá parte de sus instalaciones para que el Werder Bremen, equipo perteneciente a la Bundesliga alemana, realice una concentración en Son Bibiloni del 3 al 11 de enero. En el país germánico, debido a las bajas temperaturas, se detiene la competición varias semanas en enero y varios equipos aprovechan para entrenar en climas más cálidos. Está previsto que los bermellones se enfrenten a ellos en un encuentro amistoso el viernes día 10, un día antes del partido de Copa ante el Zamora. Se espera que más conjuntos del norte de Europa recalen en la isla para llevar a cabo puesta a punto aprovechando el parón invernal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Kubo: "El Mallorca puede aportarme muchas cosas"
  • El fútbol japonés desembarca en Mallorca por el "fenómeno" Kubo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats