Es imposible que Vicente Moreno muestre más respeto por el Sevilla, rival de su equipo mañana en Son Moix a las 13 horas. "Es un equipazo. Por dificultad, después del Barcelona y Real Madrid es el peor rival que te puede tocar. Es el mejor fuera de casa de toda la Primera División, que ya es decir, y es el único que le pelea la Liga al Barça y Madrid. Es un equipo muy completo, que maneja muy bien varios estilos. Ha estado muchas jornadas como primer clasificado y es un equipo capaz de hacer muchísimas cosas y todas bien. Se adapta muy bien a las necesidades del partido, tanto en la presión que hacen tras las pérdidas de balón como en defensa y ataque. Por eso está haciendo la temporada que está haciendo, así que nosotros tenemos que hacer un partido mayúsculo", se ha explayado esta mañana el entrenador del Mallorca en la rueda de prensa en Son Bibiloni.

Preguntado acerca de si le preocupa el retorno de Ocampos al once de los hispalenses, el preparador ha sido claro. "Juegue o no, tiene una plantilla para no estar pendiente de uno u otro porque todos son muy buenos, los que juegan, los que se quedan en el banquillo y los que se quedan en la grada", ha destacado antes de ir más allá en su argumentación. "El Sevilla está muy bien pensado y está muy bien trabajado. Lopetegui, al que no conozco personalmente, está haciendo un trabajo fantástico", ha señalado.

No obstante, el valenciano confía en las posibilidades de los suyos. "En casa somos un equipo fuerte. Ellos son los mejores visitantes y será difícil, pero tenemos esa ilusión y lo daremos todo. El objetivo es haber dado lo mejor de nosotros cuando termine el partido, aunque con eso a veces no alcanza", ha asegurado convencido.

El técnico, que ha deslizado que Joan Sastre será baja tras su lesión en El Álamo, no ha querido desvelar quién será el sustituto de Raíllo, sancionado por su expulsión en Vigo. "¿Xisco Campos o Sedlar? Tengo claro quién jugará, pero no os lo diré. Y Baba también puede jugar ahí como hizo un rato ante el Celta", ha dicho. Y respecto a los elegidos para el centro del campo y ataque, con la plena recuperación de Lago y la irrupción de Cucho, Moreno no ha dado pistas. "Haremos cosas coherentes", ha dicho evidenciando que no prepara ninguna revolución.

Moreno es consciente que tienen opciones de caer en la antepenúltima plaza de la clasificación si no vencen al conjunto andaluz. "Nos merecemos acabar 2019 fuera del descenso y poner el año en una vitrina. El Celta, con los grandes jugadores que tiene, también se juega mucho en el campo del Levante. Nosotros sabemos que si ganamos estamos fuera del descenso y no me canso de decir que cada semana que estamos fuera es una pasada", ha señalado antes de reivindicar el esfuerzo de sus pupilos. "Uno siempre tiene la ambición máxima, pero tenemos que tener los pies en la tierra. Después del primer año, que era un poco obligación, siempre hemos estado por encima de las expectativas, así que tiene mucho mérito lo que estamos haciendo", ha remarcado.

Acerca de las necesidades del equipo en el mercado invernal, el de Massanassa no ha querido mojarse. "Mi misión es entrenar y poco más. Esto lo tenéis que hablar con el club", ha afirmado antes de bromear. "Si me quieren traer el mejor jugador del mundo, que es Messi, pues ya va bien, aunque quizá él no quiere venir".