En un horario más propio para comer que para ver un partido de fútbol (14 horas), el Mallorca visita Balaídos para disputar un partido de alta tensión. En juego está quedar fuera de las plazas de descenso al término del encuentro. El equipo de Moreno, que busca sus primeros puntos lejos de Son Moix, necesita para ello un empate o la victoria ante un rival que afronta el encuentro como si de una final se tratara.

El equipo se desplazó ayer a Vigo con Dani Rodríguez y Dani RodríguezLago Junior entre los convocados, aunque es poco probable que cualquiera de los dos figure en el once inicial después de una semana en la que han entrenado a menor ritmo que sus compañeros por las molestias que arrastran. Que jugaran desde el pitido inicial supondría toda una sorpresa, y más teniendo en cuenta las palabras del técnico valenciano, que prácticamente los descartó.

La ausencia de estos dos jugadores parecía que abría la puerta a la titularidad a Trajkovski o TrajkovskiSalibur, pero ninguno de los dos viajaron a tierras gallegas. Es la prueba que faltaba, por si quedaba alguna, de que Moreno no cuenta con ellos y se les intentará buscar una salida en el mercado de invierno.

La duda reside ahora en quién ocupará la ausencia de Lago y Dani en las bandas. Una es para el cada vez más insustituible Kubo; la otra tiene muchos números Febas, lo que podría provocar la entrada de Señé en el once inicial, adelantando la posición de Salva Sevilla. En cualquier caso, las combinaciones son muchas y a las 14 horas se saldrá de dudas.

Tras la dura derrota frente al Leganés en Butarque, donde el Celta exhibió la peor cara de la etapa Óscar García Junyent, el equipo vigués encara sin margen de error la visita del Mallorca. La llegada de jugadores como Rafinha, Santi Mina o Denis Suárez no ha resuelto el mayor problema del Celta desde la salida de Eduardo Berizzo: la falta de competitividad. En ello está trabajando el sustituto de Fran Escribá, aunque de momento sin demasiado éxito. Hoy parece una buena oportunidad ante un rival endeble en los desplazamientos.

Solo dos victorias

Una de las razones que explican que el Celta se encuentre en zona de descensoel Celta se encuentre en zona de descenso hay que buscarla en su pésimo rendimiento ante sus aficionados. Solo dos victorias suma el conjunto vigués en Balaídos, ambas por 1-0, ante el Valencia y el Athletic. El triunfo ante los vascos se remonta al 6 de octubre, por lo que hace más de dos meses que el equipo celeste no gana ante su afición. El resto de resultados son cuatro derrotas (Getafe, Granada, Real Madrid y Real Sociedad) y dos empates (Espanyol y Valladolid). Por lo tanto, parece un buen escenario para que el Mallorca rompa su nefasta racha de resultados lejos de Son Moix, donde todavía está pendiente de sumar al menos un punto, que no sería malo esta tarde.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Celta-Mallorca: Horario y dónde ver el partido
  • Moreno insinúa que Lago y Dani no serán titulares en Balaídos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO