El delantero del Mallorca, Pablo Chavarría, es el objetivo del Real Zaragoza para reforzar su delantera en el mercado invernal, según informa El Periódico de Aragón. Los maños pretendían al ariete del filial del Atlético de Madrid, Darío Poveda, pero su grave lesión le ha hecho mirar hacia Son Moix. La intención es de que llegue cedido, una opción que le iría bien a los bermellones porque en La Romareda se harían cargo de la ficha del argentino y se liberaría masa salarial para el mercado invernal.

El ariete, que puede jugar también como extremo, apenas cuenta para Vicente Moreno porque solo le ha concedido 32 minutos repartidos en tres partidos, ninguno de ellos como titular, en lo que se lleva de temporada. Es cierto que sufrió una lesión que impidió su progresión nada más empezar el curso, y que en las últimas semanas ha entrado en las convocatorias -jugó ante el Levante-, pero todo apunta a que va a tener difícil disfrutar de minutos.

El Mallorca busca reforzar su delantera y los extremos, por lo que Chavarría podría necesitar buscar otro club para tener protagonismo. Chavarría llegó el pasado verano procedente del Stade de Reims, de la Primera División francesa, en el que marcó cinco goles. El acuerdo con el futbolista sudamericano llegó, como en el caso de Álex Alegría, antes de que se lograra el brillante ascenso a Primera División. Es decir, sobre el papel era un refuerzo para la temporada del equipo en Segunda División, aunque el cambio de categoría no cambió los planes de la dirección deportiva que dirige Javier Recio.

Chavarría había militado antes en el Lens y en Bélgica. En total, ha disputado 61 partidos en la máxima competición francesa, con 12 goles, y 59 encuentros en la Primera División belga, en la que hizo diez tantos. Chavarría, que comenzó su carrera en el Belgrano, tiene el perfil que busca el Real Zaragoza en su intento de luchar por regresar a la elite.