Vicente Moreno es consciente de que tiene ante sí el reto más difícil hasta el momento de toda la temporada. El conjunto bermellón visita esta noche el Camp Nou, un estadio que solo conoce la victoria de los suyos este curso. La principal arma de los blaugrana será Leo Messi, que mostrará al público su sexto Balón de Oro. "No existe fórmula para frenarlo. Esperemos que no tenga su mejor partido. Parece que es un partido homenaje a Messi y creo que saldrá a enseñar el Balón de Oro. Esperemos que el homenaje quede ahí y podamos aguarle un poco la fiesta. La convicción y las ganas es de ganarles con o sin él", señaló.

El técnico valenciano sabe que las posibilidades de puntuar son muy complicadas, pero espera que su equipo no renuncie a "atreverse". "Tengo claro lo que me gustaría que hiciera el equipo. También hay que tener en cuenta lo que te deja hacer el otro equipo. Delante estarán jugadores que son de los mejores del mundo. Al equipo le pido que tengan la cara dura, que sean atrevidos, que se equivoquen intentado hacer cosas", destacó.

"La mayoría de rivales que han ido a jugar esta temporada al Camp Nou han cambiado el dibujo. Defensa de cinco, marcaje al hombre... Han perdido todos. No es una cuestión de hacer eso, sino otras muchas cosas. Hemos de intentar que no aparezcan tanto las virtudes que tienen y explotar las nuestras", añadió.

El técnico confirmó lo que era un secreto a voces, la ausencia de Lago Junior por lesión. "No ha entrenado esta semana. El otro día ante el Betis precisamente por eso no jugó de inicio. Teníamos intención de guardarlo, pero el resultado nos obligó a sacarlo. Es una baja importante para nosotros", lamentó.

Sobre el Cucho Hernández, el valenciano confirmó que podría gozar de sus primeros minutos con la elástica bermellona al recibir esta semana el alta médica. "Tenemos la sensación de que nos va a aportar mucho, pero también es verdad que lleva mucho tiempo sin jugar. El tiempo de calidad que nos puede dar es el que es. En función del partido iremos gestionando los minutos", indicó.

Para Take Kubo será un partido especial, ya que el japonés regresa a la que fue su casa cuatro años, cuando estuvo en las categorías inferiores del Barcelona. "Está siempre motivado. Le debe hacer ilusión jugar. Ya se lo decía el otro día, tiene la posibilidad de plantar la bandera de Japón en el Camp Nou. Que aproveche la oportunidad", concluyó.