El alta médica que a última hora le negó el Watford el pasado sábado estará sobre la mesa del Mallorca de cara al partido del próximo sábado en el Camp Nou. Salvo sorpresa, Cucho Hernández estará en disposición de jugar en Barcelona sus primeros minutos como jugador del Real Mallorca. Falta el alta médica, que llegará en las próximas horas, y que Vicente Moreno se atreva a alinearlo, aunque solo sea algunos minutos.

El delantero colombiano, que ya sabe lo que es marcar en el templo azulgrana -marcó la pasada temporada uno de los dos goles del Huesca en la derrota por 8-2 ante los de Valverde- entrena con normalidad desde hace más de una semana. Moreno sorprendió la semana pasada incluyendo al jugador en la lista de convocados, de la que cayó a última hora ante la negativa del Watford a concederle el alta médica. Pero su momento parece que ha llegado. Y no lo ha hecho para ser uno más, sino un futbolista que debe ser una pieza importante en los esquemas del entrenador valenciano.

Budimir, un fijo en las alineaciones, tiene motivos para estar preocupado. El croata seguirá en el once titular, pero siendo consciente de que si se prolonga su sequía goleadora, Cucho Hernández llama a la puerta. Será su estreno desde que fichara el pasado 26 de agosto. Tras recuperarse en Madrid de una lesión en los isquiotibiales, aterrizó en la isla el pasado 18 de noviembre. El colombiano se ejercitó ese día por fin junto al resto de sus compañeros. Lo hizo como uno más sobre el césped de Son Bibiloni e incluso el cuerpo técnico tuvo que frenarle por la efusividad y ganas que puso. Tras dos semanas entrenando ya se ha adaptado a la dinámica del grupo y se le ve como a uno más.

La primera vez que el Cucho Hernández y la plantilla del Mallorca coincidieron fue en el Coliseum Alfonso Pérez. El jugador, quien se recuperaba de su lesión en la capital española, se acercó hasta el estadio de Getafe para conocer a sus nuevos compañeros y animar al equipo desde las gradas. Posteriormente, el jugador aterrizó en la isla para presenciar el partido que los bermellones disputaron ante el Real Madrid en Son Moix.

"Cucho Hernández es un fichaje de invierno", reconoció Moreno hace dos meses cuando fue cuestionado por la llegada del colombiano. El valenciano despejaba las dudas sobre la incorporación del futbolista, a quien en un principio se esperaba que pudiera debutar en octubre. La recuperación de la lesión de los isquios, que se agravó según reconoció el propio Cucho por forzar su participación en el Mundial sub'20, se dilató en el tiempo y su club quiso dirigir los pasos y hacerle un seguimiento exhaustivo. Eso impidió que el futbolista se incorporara a la dinámica del equipo mucho antes.

El Cucho se reincorpora al Mallorca con la ventaja de que ya conoce la Liga española. El delantero ha vestido la camiseta del Huesca durante las dos últimas temporadas. En la primera anotó 16 goles en el ascenso del conjunto aragonés a Primera. En su segundo curso solo pudo aportar cuatro tantos, uno de ellos el mencionado ante el Barcelona en el Camp Nou.

El equipo necesita pólvora, como quedó de nuevo demostrado el pasado sábado ante el Betis, contra el que se desperdiciaron tres claras ocasiones en la segunda parte. La aportación de Budimir en el capítulo goleador es escasa -solo tres dianas en quince partidos- y, aunque el técnico valora su aportación al equipo, lo cierto es que necesita goles para sumar puntos. El Cucho Hernández puede ser la solución, aunque su incorporación se producirá de forma paulatina.

Abdón Prats

La llegada del Cucho Hernández provocará que Abdón Prats, hasta ahora primer suplente de Budimir, pase a ser el tercer delantero del equipo, por lo que su participación, ya de por sí escasa en el retorno del equipo a Primera División, pasará a ser todavía menor. Vicente Moreno tiene plena confianza en Budimir, pero no pareceque vaya a ser menos la que tenga con Cucho Hernández, un delantero potente y con gol, como ya ha acreditado. Si Abdón ha jugado poco, todavía menos Chavarría y Alex Alegría, que en muchos partidos no han entrado ni en la lista de convocados. Es posible que en el próximo mercado de invierno se les busque una solución en forma de cesión para dejar hueco a posibles llegadas de futbolistas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Cucho enamora a Vicente Moreno
  • El Cucho Hernández por fin entrena con el Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO