El Real Mallorca intentará esta tarde (18:30 horas / Movistar) remendar sus errores tras su última salida lejos de Son Moix y acallar a un Betis que aterriza en la isla tras lograr una balsámica victoria ante el Valencia. El conjunto bermellón se encomienda a su feudo, su gente y su juego para sumar su quinto triunfo como local, un botín que le permita ahuyentar los fantasmas del descenso y ponga tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla.

Para el encuentro Vicente Moreno recupera a varios de sus efectivos. La principal duda del técnico bermellón radica en el estado de forma de Lago Junior, quien ya se perdió el partido ante el Levante por unos problemas en los isquiotibiales. El costamarfileño completó ayer su primera sesión completa con el grupo y por poco que pueda, forzará para regresar al once.

El técnico valenciano se debate entre sentar a Febas y dar continuidad a Kubo o, por el contrario, descartar al japonés y seguir confiando en el mediapunta catalán. Donde no tiene margen de maniobra es en la zona defensiva. Sin laterales zurdos, el de Massanassa deberá dar continuidad a la dupla formada por Sastre y Fran Gámez. Además, el Cucho Hernández podría entrar en la convocatoria y disputar sus primeros minutos con la elástica bermellona.

Los mallorquinistas no saben todavía lo que es puntuar como visitantes, pero en casa se han mostrado como uno de los equipos más sólidos de la categoría, habiendo sumado victorias ante Eibar, Real Madrid, Espanyol y Villarreal. El conjunto bermellón quiere volver a dar un golpe sobre la mesa, acallar las dudas y acrecentar la crisis que vive su rival en sus desplazamientos lejos del Villamarín.

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afronta el partido con la relativa tranquilidad de haber superado, al menos, otros dos encuentros en los que se puso en entredicho su continuidad. El conjunto verdiblanco solo ha sumado dos puntos a domicilio, pero está reforzado por su victoria 'in extremis' ante el Valencia. Rubi pierde por lesión al central brasileño Sidnei da Silva, recupera al central marroquí Zou Feddal y a Marc Bartra. El exbermellón Álex Moreno, quien causó baja de última hora por una sobrecarga muscular, será sustituido en el lateral por el brasileño Aparecido.