Cucho Hernández podría disputar ante el Betis sus primeros minutos como jugador del Real Mallorca. Así lo desveló ayer al mediodía Vicente Moreno al reconocer que no descarta que el futbolista "entre en la convocatoria" para el encuentro ante el conjunto andaluz. Moreno fue claro y reveló los factores que afectan al posible primer llamamiento del futbolista del Watford. "No depende solo de nosotros. Su recuperación, quitando las últimas dos semanas, la ha llevado su club de procedencia y hay que llegar a un entendimiento con ellos. El futbolista ha completado ya cinco sesiones con el grupo, él se ve bien. A día de hoy no está para ayudarnos mucho tiempo, pero sí algunos minutos. Tenemos ganas de que aparezca porque es un jugador que entendemos que nos puede ayudar", indicó.

Moreno quiso aclarar también la situación de otros futbolistas del plantel rojillo, descartó a Baba Rahman para el encuentro ante el Betis y dejó la duda de Lago Junior y Ante Budimir. "Lago y Budi se han ido incorporando al equipo con el paso de los días. Lógicamente están bastante mejor que lo que estaban a principio de semana. Hoy (por ayer) han participado casi con plenas garantías en el entrenamiento, pero hay que decidir de forma conjunta la conveniencia de que puedan entrar o no en la convocatoria o en el once. En cuando a Baba Rahman, se siente algo mejor, pero todavía no tiene la confianza necesaria como para poder ayudar al equipo. Viene de una lesión en la otra rodilla y muchas veces es más una cuestión de cabeza. El jugador por muchos motivos no se ve. No tiene la confianza todavía para meterse en un partido de la exigencia que pide la Primera División", apuntó.

Esta semana, uno de los capítulos que más ha dado que hablar es el de la 'refriega' que protagonizaron el técnico valenciano y Joan Sastre durante el partido ante el Levante. Moreno quiso quitar peso al asunto y reconoció que el futbolista "lo ha pasado mal" por todo lo que se ha dicho de él: "Me sabe mal por el jugador porque es algo que sí le ha afectado. Le ha dolido y le ha molestado porque no entiende todo lo que se ha dicho, incluso ha recibido algún insulto y no es justo. Es una acción que se produce después del gol. Se acercan a beber y lo que hay ahí es una conversación en la que se le dice lo capaz que es cuando está convencido y cuando va de verdad, no hay nada más. El que me empuje o le empuje yo es una cuestión de cómo vivimos el fútbol. A Fernando (Maestro), a Dani Pendín y a Dani Pastor les tengo fritos".

Moreno no se fía del rival de esta tarde, el Betis. El de Massanassa reconoció que "se hace raro" verlo en la posición que ocupa en la tabla. "Es un equipo que por muchos factores: calidad, presupuesto, historia, afición... Se hace raro verle en esa posición, pero lo normal es que vaya escalando y que acabe bastante más arriba de lo que está ahora. Está por encima de los 100 millones en cuanto al límite salarial. Triplica nuestro presupuesto y además a nosotros nos sobró un poco de ese límite... Así que en muchos factores es superior a nosotros", resumió.

Moreno subrayó que sus jugadores "han hecho partidos superiores a los resultados", en alusión a las seis derrotas ante el Valencia, Getafe, Alavés, Leganés, Valladolid y Levante. "Los números no se puedan discutir; hemos hecho buenas partidos fuera de casa y hemos estado cerca de ganarlos, así que nos queda otra que insistir", destacó Moreno, que abundó que el Betis "tiene mucha exigencia". "Cada semana se le pide que gane en todos los sitios y es muy difícil. (Joan Francesc Ferrer) Rubí es una gran entrenador, me consta, y está haciendo un gran trabajo", añadió el preparador del conjunto rojillo.

Moreno, quien dio su opinión tras el partido ante el Levante sobre el criterio del videoarbitraje para valorar una misma jugada, se reiteró en lo dicho: "No podemos tener una opinión del VAR en función de si nos cae a favor o en contra. A día de hoy, si hacemos un análisis de lo que ha sido todo esto, salimos más perjudicados que beneficiados, pero el VAR siempre intenta ser lo más justo posible. Ha habido una evolución especialmente con el tema de las manos y en esa evolución nos ha tocado que nos las pitaran cuando se pitaba todo y ahora que se dan a nuestro favor, no nos las piten".

Finalmente, el valenciano se refirió a la lucha de su equipo por evitar caer en la zona de descenso. "Nosotros sabemos que esto son 38 jornadas y que necesitamos una cantidad de puntos para salvarnos. Ahora tenemos que sumar contra el Real Betis, tenemos los pies en el suelo para intentar conseguir la permanencia", aseguró el entrenador del conjunto bermellón.