El Mallorca encara bien los partidos ligueros tras las semanas de compromisos internacionales. Esta temporada, el conjunto dirigido por Vicente Moreno ha logrado un empate ante el Athletic de Bilbao (0-0) en la jornada cuatro de Liga y una victoria ante el Real Madrid (1-0) en la jornada nueve, ambos encuentros tras venir de una semana de descanso obligado por los choques de selecciones nacionales.

Tras el primer parón forzado en el campeonato liguero, el conjunto bermellón cosechó un empate a cero en Son Moix, en un encuentro loco ante el Athletic de Bilbao que acabó con dos penaltis errados, uno a favor de cada equipo-Abdón para el conjunto bermellón y Aduriz para los bilbaínos-. Más adelante, en la jornada ocho, el conjunto bermellón recibió en Son Moix al todopoderoso Real Madrid, que si bien es cierto acudía con numerosas bajas en su once, era claro favorito al triunfo. Un gol de Lago Junior a los siete de juego y el buen partido de los hombres de Moreno, especialmente en defensa, dejaron los tres puntos en casa.

Mañana, ante el Levante, el Mallorca buscará de nuevo obtener un buen resultado tras la semana de selecciones y sumar la segunda victoria consecutiva en el campeonato que le permitiría irse hasta los 17 puntos y ampliar la distancia con el descenso.

El conjunto levantinista, al contrario que los bermellones, tan solo conoce la derrota tras los dos parones que ha habido en esta campaña, si bien es cierto que ambos encuentros los ha disputado a domicilio.

En el primero de sus encuentros cayeron en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 3-2, quedando muy cerca de la remontada al ir perdiendo por tres goles a cero en la primera mitad, haciendo que el conjunto de Zidane acabase pidiendo la hora tras un cabezazo del central portugés Vezo, pero se quedó sin el premio del empate. Ocurrió lo mismo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla de Julen Lopetegui en la octava fecha liguera, cuando volvieron a caer gracias a un solitario gol del holandés Luuk de Jong en el minuto 86.