17 de noviembre de 2019
17.11.2019
Primera División

Líderes de audiencia en Japón

El Mallorca de Kubo es el equipo de LaLiga que más seguimiento tiene en el país nipón por delante de Real Madrid y Barça - Molango se encuentra en Tokio con el fin de explotar la imagen del club

17.11.2019 | 00:40

El Real Mallorca de Takefusa Kubo es el equipo más seguido en Japón. Así lo establecen los datos de audiencia oficiales estimados en el país nipón hasta la jornada 8 de competición. El conjunto bermellón, con 675.186 espectadores, lidera el ranking de visualizaciones por delante de equipos como el Real Madrid, a quien aventaja en casi 100.000 televidentes, o al Barcelona del argentino Leo Messi.

La llegada de Kubo a las filas rojillas es sin duda el gran reclamo del conjunto rojillo, quien en su año de regreso a la máxima categoría, se ha visto sorprendido por el gran interés que ha generado la joven estrella del territorio asiático. El futbolista de 18 años es un ídolo en su país de origen. Carteles de Kubo ondean en las grandes urbes niponas donde, pese a su juventud, ya forma en las filas de la selección absoluta.

El partido más visto de LaLiga en Japón hasta la jornada 8 -fecha hasta la que se tienen contabilizados datos oficiales- es el Alavés-Mallorca que disputó el conjunto de Vicente Moreno en Mendizorroza. No es fruto de la casualidad. Kubo formó en el once inicial que alineó el técnico valenciano ante los de Asier Garitano. Era la segunda titularidad del mediapunta de Kawasaki. El horario del envite, a las 16 horas, propició ese mayor seguimiento, teniendo en cuenta las ocho horas de diferencia horaria que hay entre España y las islas del Océano Pacífico. Se estima que el Mallorca-Real Madrid y el último partido ante el Villarreal han superado con creces estos datos de visualización.

Tampoco es una casualidad que el Real Mallorca sea el equipo de LaLiga que más partidos disputa al mediodía. Tras conocerse los horarios de todos los encuentros de la primera vuelta del campeonato, el club bermellón habrá disputado un total de siete de sus 19 citas en una franja idónea para el mercado asiático, algo que dados los resultados de audiencia, se verá incrementado seguramente en la segunda parte de la competición.

El Mallorca copa cinco de los diez partidos más seguidos desde las televisiones del país nipón. Para los canales nacionales japoneses, la Primera División es la competición que genera mayor interés y el equipo de Kubo se encuentra en el centro de la diana. El canal Wow Wow, que ofrece cinco partidos por semana de LaLiga, ha escogido al conjunto rojillo como un equipo fijo para retransmitir sus encuentros por el gran nivel de audiencia que genera. La entidad mallorquinista no es ajena al beneficio económico que puede producir el futbolista asiático en las arcas del club.

En poco menos de dos meses diferentes representantes del Mallorca se han desplazado hasta en dos ocasiones a Tokio para mantener reuniones con diferentes empresas del país asiático con el objetivo de obtener a medio plazo un beneficio a la relación Mallorca-Kubo-Japón. El consejero delegado Maheta Molango y el director de comunicación Albert Salas se encuentran estos días en la capital nipona manteniendo contactos con empresas productoras de televisión, con el canal DAZN y con la Cámara de Comercio de España, entre otras, con el objetivo de explotar la imagen del joven futbolista.

Kubo es además un fenómeno de masas en redes sociales en su país. Estrella del equipo olímpico que representará a Japón el próximo verano en los Juegos de Tokio, es posiblemente el futbolista más conocido por su paso por el Barcelona y el Real Madrid, en un territorio donde el fútbol está por detrás de otras disciplinas como el béisbol o el sumo.

Kubo y el jugador del Eibar Inui son los únicos japoneses que juegan en Primera; Kagawa en el Zaragoza y Shibasaki en el Dépor lo hacen en Segunda. También hay asiáticos, como el chino Wu Lei, del Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!