Por fin LaLiga ha descubierto a Takefusa Kubo (Kawasaki, 2001). La actuación del futbolista del Real Mallorca ante el Villarreal no pasó desapercibida para nadie. El joven talento japonés se estrenó este domingo con un golazo en un partido en el que también dio una asistencia. Fue su mejor actuación desde que aterrizara en una Liga cargada de jóvenes promesas que vienen pisando fuerte.

Con solo 18 años y 159 días, Take se convirtió este domingo en el segundo goleador más joven de la historia del conjunto bermellón en Primera. Su tanto ante los castellonenses le sitúa en el segundo escalón del podio, solo superado por Pepe Gálvez, quien en 1992 anotó con 17 años y 193 días y por delante de Óscar Trejo, quien en 2007 marcó su primer tanto en LaLiga con 18 años y 347 días.

En la actualidad hasta 16 futbolistas militan en la máxima categoría del fútbol español con menos de 20 años. Adolescentes llegados del extranjero o jugadores provenientes de la cantera de sus respectivos clubes. Futbolistas con contratos multimillonarios o chavales que todavía no se ajustan a un convenio profesional. LaLiga española ha sorprendido esta temporada con decenas de jóvenes promesas que quieren ganarse a pulso un merecido reconocimiento.

Ferrán Torres, del Valencia, es con 19 años, el futbolista nacido a partir del 2000 que más minutos acumula en la competición. Con el conjunto che, el extremo diestro valenciano ha disputado 665 minutos, siendo una de las piezas más utilizadas, tanto por Marcelino como por Celades.

Take Kubo, con 523 minutos repartidos en diez encuentros, le sigue en la lista. El japonés es el futbolista de banquillo más utilizado por Vicente Moreno tras la disputa de las 13 primeras jornadas. En el Valencia también destaca la presencia del coreano Lee Kang In. El club valoró la cesión del mediocentro ofensivo, joya de su cantera, pero finalmente se decidió hacerle un hueco en la primera plantilla.

El jugador más joven que ha debutado esta temporada en LaLiga es Ansu Fati. El delantero del juvenil A del Barcelona hizo historia el pasado mes de agosto al convertirse en el segundo futbolista más joven que debutaba con el primer equipo blaugrana con 16 años y 300 días. Curiosamente, Ansu Fati y Take Kubo compartieron durante su niñez varios años de aprendizaje en La Masia, donde formaban una dupla letal. El futbolista hispano-bisauguineano ha ascendido de forma meteórica y ya es un recurso habitual de Ernesto Valverde, tanto saliendo de titular como desde el banquillo.

En el Real MadridReal Madri Vinicius y Rodrygo están esperando su oportunidad. El primero ya dejó su sello la temporada pasada en LaLiga. Esta temporada ha disputado 406 minutos. Por su parte, Rodrygo se graduó con un espectacular partidazo ante el Galatasaray en el que anotó un triplete y dio una asistencia. En la competición regular apenas ha disputado 198 minutos.

Otro caso especial es el de Joao Félix, quien el pasado domingo cumplió 20 años. El delantero portugués lleva dos goles en Liga con la camiseta del Atlético. Marcó frente a Eibar y Mallorca. Ha sido fijo en las alineaciones de Simeone, aunque solo ha completado un encuentro ante el Leganés.

El Real Betis cuenta en sus filas con hasta tres futbolistas de 19 años. Lainez, Ismael y Raúl García han tenido hasta el momento un protagonismo residual en su equipo, pero la intención de la cantera bética es que vayan cogiendo minutos con el paso de las jornadas.

Riquelme en el Atlético de Madrid, Bryan Gil en el Sevilla, Barrenetxea en la Real Sociedad, Sancet en el Athletic, Borja Sainz en el Alavés, Losada en el Celta de Vigo y Víctor Gómez en el Espanyol son los otros futbolistas adolescentes que ya han irrumpido en sus respectivos equipos y esperan ganarse un puesto en el once de su equipo.

Cuarta jornada

El Mallorca prepara el partido de la décimo cuarta jornada de competición, el próximo 22 de noviembre ante el Levante, con la ausencia de cinco de sus internacionales. Valjent, Lumor, Baba, Trajkovski y ValjentBabaTrajkovskiKubo han sido llamados por sus respectivas selecciones en el parón que esta semana sufrirá LaLiga. Cabe recordar que se trata de la primera llamada que recibe Iddrisu Baba por el seleccionador de Ghana, dado su espectacular inicio de temporada con el conjunto bermellón. Por su parte, el lateral izquierdo Baba Rahman ya se encuentra en la isla. El defensa africano afronta la recta final de su puesta a punto tras haberse estado recuperando a las órdenes de los servicios médicos del Chelsea de la lesión que se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El partido que Takefusa Kubo necesitaba
  • Kubo explota ante el Villarreal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO