Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Tres veces Take Kubo ante el Villarreal

Tres veces Take Kubo ante el Villarreal

La llegada al Mallorca del futbolista japonés Take Kubo fue noticia por tres motivos: por el fichaje de un jugador prometedor; porque llegaba cedido procedente del Real Madrid y porque el seguimiento de sus compatriotas lo convierten en un caso entre lo exótico y lo llamativo.

Dicho esto, sus aportaciones al principio con el penalti provocado ante el Athletic de Bilbao, la doble ocasión al poste con el Atlético de Madrid o el pase de gol ante el Getafe se fueron diluyendo y sus aportaciones últimamente se habían quedado en nada.

Tras no jugar ni un solo minutos en Valladolid, Take salió de titular ante el Villarreal y en 65 minutos -el tiempo que Moreno le mantuvo en el terreno de juego- tuvo tres apariciones vitales para resolver el partido y ser ese futbolista llamado a marcar diferencias. Take Kubo apareció tres veces y el Mallorca ganó 3-1.

A los doce minutos provocó un penalti tras gran jugada a la salida de un córner que propiciaba el 1-0, firmado por Lago. A los 23 minutos, con un taconazo de lujo, dio salida desde campo propio a un contraataque que originaba el segundo penalti del partido y el consiguiente 2-0.

Y cuando el Villarreal había acortado diferencias en el marcador, tres minutos después del 2-1, pidió el balón en la frontal del área para lanzar un zurdazo espectacular que establecía el 3-1 definitivo en el marcador.

Compartir el artículo

stats