09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Real Mallorca-Villarreal: Javier Calleja, entrenador del Villarreal: "El Mallorca tiene un estilo de juego compacto y rocoso"

09.11.2019 | 00:14

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, señaló a los medios de comunicación la rueda de prensa previa al duelo ante el Mallorca que, para aspirar a la parte alta de la clasificación, deben ganar partidos fuera de casa. Sobre el conjunto bermellón, el técnico destacó su fortaleza como local y lo "rocoso" y "compacto" que resulta su estilo de juego. "Nos espera un rival que va a estar bien dispuesto y que de forma esporádica nos asfixiará arriba, pero creo que nos esperarán", apuntó Calleja.

"Son un equipo solidario, debemos insistir, tener paciencia y tratar de desarbolar su defensa", añadió el técnico del Villarreal.

Calleja reconoció que no será sencillo al tratarse de un rival fiable como local. "Estamos con la idea de recuperar el camino de los tres puntos, pero jugamos contra un rival que ha sumado todos sus puntos en casa", afirmó.

El equipo castellonense solo ha ganado dos partidos como visitante en lo que va de temporada, en la jornada cuatro ante el Leganés (0-3) y en la nueve ante el Espanyol (0-1), mientras que ha perdido los cuatro restantes hasta el momento.

Calleja manifestó las ganas de la plantilla por conseguir la victoria antes del parón de selecciones. "Debemos dar un paso adelante fuera de casa, es clave para estar arriba. No tenemos que pensar dónde jugamos y salir a ganar todos los partidos", aseveró el técnico, que reiteró la necesidad de que el equipo esté convencido de poder ganar.

Sobre su rival en el banquillo, Vicente Moreno, Calleja destacó el mérito del técnico del Mallorca. "Pocos entrenadores consiguen subir de Segunda División B a Primera, eso demuestra que sabe sacar el máximo rendimiento a sus jugadores".

Calleja no dio pistas sobre el once que saldrá de inicio mañana en Son Moix. "Tenemos una plantilla amplia y todos están preparados para aportar", aseguró. El delantero camerunés Toko Ekambi se entrenó con el grupo, por lo que estará disponible para el partido, mientras que Moreno, Morlanes y Soriano serán baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!