Lo ha jugado absolutamente todo. Martin Valjent es el único jugador del Real Mallorca que no se ha perdido ni un solo minuto tras la disputa de las doce primeras jornadas. El central eslovaco dice "sentir la confianza del míster" y "estar viviendo un sueño jugando en Primera División", pero el defensa también se muestra autocrítico y reconoce "errores" en los que trabajan en el día a día para mejorar: "Si solo hemos sacado uno de los últimos nueve puntos es lo que merecíamos. El campo habla".

El jugador bermellón no entiende de rotaciones. Valjent es uno de los ocho jugadores de campo de LaLiga que se ha mostrado indiscutible para los planes de su técnico. Ni las lesiones, ni las amonestaciones, ni evidentemente las decisiones técnicas han podido con el defensa rojillo en su año de debut en la máxima categoría del fútbol español: "Para mí personalmente es un placer tener la oportunidad de saltar al terreno de juego cada domingo. Siento la confianza del míster y eso es lo máximo que puedo pedir. Este es mi primer año en Primera, pero me siento bien. No hay cansancio, no puede haberlo. Es algo que soñaba desde pequeño, ¿cómo voy a sentirme cansado?", se cuestionaba en el día de ayer en sala de prensa.

Hasta el momento son solo ocho los jugadores de campo que se han ganado el cartel de indiscutibles en Primera División. A Valjent se le unen en la lista Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid, Jesús Navas del Sevilla, Víctor Díaz del Granada, Pau Torres del Villarreal, Pervis Estupiñán de Osasuna, Dani García del Athletic y Kiko Olivas del Valladolid. A dichos jugadores habría que sumar hasta nueve guardametas de Primera División que también han sido un fijo en el once de sus respectivos equipos tras la disputa de las doce primeras jornadas.

Pese a que Valjent es el único jugador del Mallorca que lo ha jugado absolutamente todo, hasta cuatro compañeros del futbolista en el conjunto bermellón han participado también en todos los encuentros. Es el caso de Salva Sevilla, quien acumula en la actualidad 993 minutos, pero muy probablemente se perderá el partido del próximo domingo ante el Villarreal por sanción; Ante Budimir con 974; Lago Junior (968) y Dani Rodríguez (888).

"Sabemos que esto es la Primera División, es complicado, pero si hace falta me voy a la guerra con estos compañeros", reconocía Valjent cuestionado por la actual situación del equipo, al borde de las posiciones que marcan el descenso. "Lo importante es que luchamos cada encuentro. No hay que perder la cabeza. Ya me esperaba una temporada difícil. Ni con tres puntos más todo estaría bien, ni con tres menos sería el fin del mundo. Queda todavía mucha Liga y hay muchos partidos por delante para mejorar las cosas que se deben mejorar", indicó el defensa.