Lo ha jugado absolutamente todo. Martin Valjent es el único jugador del Real Mallorca que no se ha perdido ni un solo minuto tras la disputa de las doce primeras jornadas. El central eslovaco dice “sentir la confianza del míster” y “estar viviendo un sueño jugando en Primera División”, pero el defensa también hace autocrítica y reconoce “errores del equipo” en los que trabajan día a día para mejorar: “Si solo hemos sacado uno de los últimos nueve puntos es lo que merecíamos. El campo habla”.

“Sabemos que esto es la Primera División, es complicado, pero si hace falta me voy a la guerra con estos compañeros. Nuestra intención cada jornada es sacar los tres puntos, pero no siempre las cosas salen bien. Lo importante es que luchamos cada encuentro. No hay que perder la cabeza. Ya me esperaba una temporada difícil. Ni con tres puntos más todo estaría bien, ni con tres menos es el fin del mundo. Queda todavía mucha Liga y hay muchos partidos por delante para mejorar las cosas que se deben mejorar”, ha indicado Valjent este mediodía en rueda de prensa.

Cuestionado por su participación en el equipo, siendo el único futbolista que lo ha jugado todo, Martin se ha mostrado satisfecho. “Para mí personalmente es un placer tener la oportunidad de saltar al terreno de juego. Siento la confianza del míster y eso es lo máximo que puede querer. Este es mi primer año en Primera, pero me siento bien. No hay cansancio, no puede haberlo. Es algo que soñaba desde pequeño, ¿cómo voy a sentirme cansado?”, se ha cuestionado.

Al central eslovaco le preocupa el rival del próximo domingo, el Villarreal, quien tiene en sus filas al máximo goleador de la categoría. “El Villarreal tiene un gran potencial ofensivo. Cualquiera de los jugadores en ataque que tiene son realmente muy buenos. Para frenarlos hay que trabajar en equipo. No solo defensamos los defensas ni atacan los delanteros. Es un rival fuerte, pero creo que nosotros ya hemos demostrado que también lo somos en casa. El factor Son Moix es muy importante para el equipo”, ha señalado.

Valjent es consciente de que uno de los puntos débiles del equipo son las jugadas a balón parado, una circunstancia sobre la que están trabajando: “Estamos trabajando en ello. Los goles que nos meten nacen muchas veces de una jugada de balón parado. Hay que saber lo que tienes que mejorar y trabajar en ello”.