El Real Mallorca presentará un recurso ante el Comité de Apelación por la amonestación sufrida por el centrocampista Salva Sevilla después de que el Comité de Competición haya desestimado las alegaciones presentadas por el club.

El futbolista almeriense fue amonestado en el partido del pasado domingo ante el Valladolid por "derribar a un contrario en la disputa del balón impidiendo con ello un ataque prometedor", según reflejó Medié Jiménez en el acta, y que al tratarse de la quinta tarjeta del campeonato le impide jugar ante el Villarreal el próximo domingo.

Competición apunta que "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente" y ha añadido que "en efecto, del visionado de las imágenes se observa que los jugadores disputan el balón y se considera compatible con lo reflejado en el acta que la acción del jugador amonestado pudiese provocar el derribo del rival, siendo ello interpretable por el árbitro dentro de su discrecionalidad técnica".

De no madurar el recurso interpuesto a Apelación y cuya resolución se conocerá el próximo viernes, Salva Sevilla se perderá su primer partido de la temporada, siendo el andaluz uno de los jugadores intocables de Moreno desde el inicio del campeonato.

Problemas con el césped

El césped de Son Moix se encuentra en mal estado y el Mallorca aprovechará este próximo parón por compromisos internacionales para someter al verde a un tratamiento intensivo con tal de que pueda recuperar su mejor versión. Tras el partido de este domingo ante el Villarreal, el club bermellón comenzará la mejora para que pueda volver a sus mejores condiciones antes del encuentro del próximo día 30 frente el Betis. Es la segunda vez que el club realiza cambios en el césped en la presente temporada. Tras el partido que le enfrentó al Espanyol se procedió a cambiarlo por completo aprovechando un parón de selecciones y antes de recibir al Real Madrid. Se espera que con este nuevo tratamiento el terreno de juego pueda estar en las mejores condiciones.

Albiol: "Debemos dar un paso al frente fuera de casa"

Raúl Albiol, futbolista del Villarreal, señaló en la rueda de prensa previa a duelo ante el Real Mallorca que el objetivo del equipo es dar "un paso al frente" en los partidos a domicilio. El defensa añadió la necesidad de que la victoria llegue este domingo, pues "después de dos tropiezos es importante marcharnos al parón con una victoria".