Hay una máxima en el fútbol clara como el agua: Para marcar hay que chutar a puerta, una realidad que parece tener olvidada el Real Mallorca desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto bermellón es, con diferencia, el equipo de LaLiga que menos tiros a puerta computa tras la disputa de las doce primeras jornadas. En doce encuentros el equipo rojillo ha realizado un total de 25 disparos entre los tres palos, lo que promedia un bagaje muy pobre de tan solo dos tiros por partido.

El pasado domingo, ante el Valladolid, tuvo que ser Abdón Prats, que entró en el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final del partido, quien realizara el único disparo a puerta que el Real Mallorca hizo en el Nuevo Zorilla. Con unos registros tan austeros de cara a portería, lo complicado habría sido que los hombres de Moreno se marcharan de Valladolid con un resultado positivo.

El conjunto bermellón no gana fuera de Son Moix porque no es capaz de tirar a puerta. En los cinco encuentros que lleva disputados hasta el momento solo ha chutado entre los tres palos en siete ocasiones, lo que promedia 1'4 disparos por encuentro. El Alavés con 12 y el Celta de Vigo con 13 son los equipos que siguen al Mallorca en esta nefasta clasificación, lo que lógicamente también les sitúa en la cola de la tabla por puntuación.

El conjunto bermellón es junto a Athletic, Celta y Leganés el equipo que menos goles suma a domicilio, solo dos. Ambos tantos llevan la firma de Budimir y no bastaron para que el Mallorca lograra tan siquiera puntuar en el Alfonso Pérez de Getafe (4-2).

Como local, el combinado mallorquinista tiene algo más afinada la puntería. Tras la disputa de siete encuentros en su feudo, el equipo que dirige Vicente Moreno ha chutado hasta en 18 ocasiones a portería, lo que significa que el Mallorca realiza una media de 2'5 remates por encuentro. Pese a encontrarse en mitad de la tabla, estos registros también contrastan con los líderes de dicha clasificación: el Real Madrid con 46, el Villarreal con 43 o el Barcelona con 37.

Ya reconoció el técnico del conjunto bermellón que el punto débil de este equipo reside en la falta de agresividad en las áreas cuando juegan fuera de Son Moix, una austeridad que se traduce en los cero puntos que el equipo acumula hasta el momento como visitante, siendo el único club de la categoría que todavía no ha conseguido puntuar lejos de su feudo.

El Real Mallorca no lanza a puerta

El Mallorca es el equipo de Primera que menos tiros a puerta ha realizado (25) tras la disputa de las doce primeras jornadas. Estos datos son todavía peores cuando se analizan los registros del equipo cuando juega lejos de su feudo. En los cinco partidos que el Mallorca ha jugado fuera de Son Moix solo ha chutado 7 veces a portería.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La gran asignatura pendiente de Vicente Moreno
  • Vicente Moreno: "Ha sido una derrota cruel que no nos esperábamos"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO