Los servicios jurídicos del Real Mallorca han presentado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) alegaciones a la tarjeta amarilla que le fue mostrada a Salva Sevilla el pasado domingo contra el Valladolid. Esta amonestación supone la quinta de la temporada, por lo que el centrocampista del Mallorca se perderá el partido del próximo domingo a mediodía contra el Villarreal en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada.

Fue en el minuto 55 cuando el futbolista bermellón fue amonestado por el colegiado Medié Jiménez al interpretar que el andaluz paraba en falta un avance del lateral Moyano en el centro del campo. Inmediatamente el centrocampista almeriense gesticuló hacia el árbitro para advertirle de que no había contactado en ningún momento con Moyano, pero el colegiado catalán no atendió a razones y le mostró la cartulina amarilla, la quinta de la temporada que de no prosperar el recurso que ha presentado el Mallorca le impedirá jugar en el importante partido contra el conjunto castellonense. Una baja sensible debido a la importancia de Salva Sevilla en el esquema de Vicente Moreno.

El club basará sus alegaciones a Competición en las pruebas videográficas para apoyar el recurso y demostrar que Salva no llega a tocar ni el balón ni al rival, pese a que Moyano cae igualmente de forma aparatosa sobre el césped del Nuevo José Zorrilla. La resolución de Competición sobre el recurso presentado por el club se conocerá mañana miércoles y, en el caso de que sea desestimada, el club puede acudir al Comité de Apelación. Si se llegara a esta instancia difícilmente se evitaría el castigo al centrocampista.

Salva Sevilla es uno de los jugadores imprescindibles en el dibujo de Vicente Moreno. El centrocampista andaluz ha participado en todos los encuentros que el Mallorca ha disputado hasta el momento, diez de manera completa, siendo el segundo futbolista del conjunto bermellón con más minutos sobre el césped (993), solo superado por Martin Valjent, quien lo ha jugado absolutamente todo (1.080).

A la espera de la decisión que tome Competición sobre las alegaciones que ha hecho el Mallorca, Baba y Joan Sastre no podrían jugar ante el Levante el viernes 22 de noviembre, tras el parón por los compromisos de las selecciones, de ver amarilla en el partido del próximo domingo ante el Villarreal.

En el caso de que Salva Sevilla se ausente ante el equipo de Calleja, Dani Rodríguez tiene muchos números de ocupar la demarcación del almeriense en el centro del campo, cambio que no supondría ninguna novedad ya que Moreno lo probó varias veces la pasada temporada.