Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Fabricio falla en su estreno con el Mallorca

Moreno sorprende con la alineación del meta canario, que cometió un penalti - "Ese error nos lastró, por lo que fue un debut agridulce", admite

Fabricio se lanza a por el balón entre Raíllo y Enes Ünal en la acción del penalti. lof

El debut de Fabricio (Gran Canaria, 1987) con la camiseta del Mallorca no pudo ser peor. Su participación ni se había planteado entre el mallorquinismo durante la semana cuando el debate rezaba en si Vicente Moreno debía apostar por las rotaciones para afrontar los tres partidos en una semana ante el Leganés, Osasuna y Valladolid. El estreno fue una gran sorpresa, sobre todo porque sustituía por decisión técnica, tal y como reconoció el preparador, a un Reina que ha sido de lo más destacado en este inicio de curso.

"Es un debut agridulce por haber hecho el penalti y por la derrota", reconocía ayer el meta, que está cedido por el Fulham hasta final de curso. Y tanto. Encajó tres goles y, aunque realizó alguna buena parada, su actuación fue mala. La que más queda en la retina es la acción del segundo tanto del Valladolid, en la que una falta de entendimiento con Raíllo provocó que cometiera penalti sobre Enes Ünal al derribarle dentro del área. "Ese error nos lastró y es una pena no conseguir lo que buscas, lo que da pie a un debut agridulce", reiteró resignado. Sabía que muchos focos le apuntaban ayer y no pudo responder a la confianza de Moreno. Es cierto que en el primer tanto, obra de Joaquín, el jugador pucelano cabeceó solo y con mucha fuerza dejándole sin capacidad de reacción, mientras que en el tercero sí da la impresión que pudo haber hecho algo más. El disparo desde treinta y cinco metros de Sandro se coló como un misil para certificar la derrota.

"Ha sido una lástima desaprovechar una oportunidad después de una buena primera parte del equipo, que acabó siendo castigado en jugadas a balón parado", reflexionó el cancerbero que, a pesar de nacer en Gran Canaria, tiene la nacionalidad uruguaya y que debutó en Primera en 2008 con la camiseta del Deportivo. Internacional con España en las categorías inferiores, pasó por el Valladolid, Recre y Betis antes de convertirse en un ídolo en el Besiktas.

Con el conjunto de Estambul conquistó la Superliga turca en 2017, fue votado mejor portero de la Liga dos años seguidos y jugó la Liga de Campeones, donde alcanzó los octavos de final. El Fulham pagó cuatro millones por sus servicios, pero apenas jugó. De hecho su último partido oficial había sido el 11 de agosto de 2008, cuando cayó ante el Crystal Palace (2-0). Ayer incluso le fue peor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fabricio cierra la plantilla del Mallorca
  • Valladolid-Mallorca: Un partido para las rotaciones

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats