Puntuar fuera de casa ante un equipo que todavía no conoce la derrota en su feudo. Ese es el gran reto al que se enfrenta este mediodía el Real Mallorca en el José Zorrilla. Sin tiempo casi para recuperarse tras el encuentro ante Osasunarecuperarse tras el encuentro ante Osasuna, el conjunto bermellón afronta la duodécima jornada de LaLiga Santander ante el Valladolid (Movistar), un partido en el que Vicente Moreno apostará por las rotaciones para dar descanso a sus jugadores tras su segundo partido en tres días.

El Mallorca todavía no ha conseguido puntuar fuera de Son Moix en los cuatro partidos que lleva disputados hasta el momento, siendo el único equipo de Primera que sigue con el casillero a cero. Es la asignatura pendiente de los pupilos de Moreno que, cuando cruzan el charco, muestran sus flaquezas ante el rival. Tras el empate ante el conjunto navarro, el Mallorca necesita una victoria que le aleje de la zona peligrosa. El rival viene tocado tras el último varapalo ante el Barcelona (5-1), por lo que echar más sal a la herida es la única opción que contempla el equipo.

Sastre vuelve a la convocatoria y lo hace además para formar parte en el once que el técnico valenciano alineará en tierras vallisoletanas. No es el único cambio que estudia el de Massanassa tras el último partido. Moreno puede apostar por Kubo y Pedraza de inicio y brindarles un descanso a Aleix Febas y Baba.

El Valladolid todavía no sabe lo que significa perder en casa. En los cuatro partidos que ha disputado como local, los de Sergio González han sumado una victoria y tres empates, una renta insuficiente para los intereses de los pucelanos, que intentarán sacar provecho de las debilidades de los mallorquines lejos de Son Moix.

El técnico del Valladolid no podrá contar con uno de sus titulares indiscutibles en el lateral izquierdo, Nacho. Barba ocupará presumiblemente esa demarcación. El resto del equipo será el once que ha utilizado el catalán en los últimos partidos. La única duda está en el centro del campo, donde se mantendrá Joaquín o regresará Alcaraz.

Aridai

El extremo canario Aridai Cabrera ha regresado a una convocatoria tras el complicado inicio de temporada que ha sufrido. El futbolista del Real Mallorca se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada y eso provocó que trabajara al margen del equipo durante dos largos meses. Ante el Alavés, en la jornada 7, el jugador canario debutó en Primera División disputando 13 minutos, pero Aridai volvió a recaer de su lesión y se vio obligado a trabajar nuevamente al margen del grupo. Sin prisas, pero sin pausas, parece que el canario ya se ha recuperado totalmente y regresa al equipo para aportar su velocidad y descaro en la banda diestra. Moreno podría hoy volver a darle minutos en la máxima categoría.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La gran asignatura pendiente de Vicente Moreno
  • El Mallorca se deja empatar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO