31 de octubre de 2019
31.10.2019
Primera División

Arrasate: "El Mallorca es un bloque que juega de memoria y que en casa es muy fuerte"

El técnico vasco de Osasuna destaca de su rival el "aspecto táctico", la "fortaleza" y a "jugadores desequilibrantes como Lago, Budimir y Salva"

31.10.2019 | 00:35
Jagoba Arrasate dirige un entrenamiento en el Tajonar.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo deberá estar hoy en Son Moix "al 100% frente al Mallorca", por lo que, por lo menos, "habrá cuatro cambios obligados" respecto del último once ya que "es un partido complicado".

Para el entrenador vasco, el Mallorca es "un bloque que lleva jugando desde el año pasado, con mismo entrenador y que en casa es muy fuerte". En ese sentido, Arrasate remarcó tanto su "aspecto táctico" como su "fortaleza", además del hecho de "jugar de memoria y tener jugadores desequilibrantes como Lago Junior, Budimir o Salva Sevilla".

Junto a las bajas por lesión de Raúl Navas, Adrián y Rober Ibáñez, Arrasate dejó fuera de la lista a Oier y Nacho Vidal, quienes "han entrenado bien", pero a quienes no ve "en plenitud de facultades para jugar, por lo que lo mejor será "sacar un once competitivo".

Al respecto comentó que tiene "jugadores donde elegir en función de cómo esté el resto". Sobre el delantero del conjunto bermellón, Ante Budimir, Arrasate comentó que tiene "mucha incidencia" en el juego del equipo porque "juegan en largo con él y lo que tiene es que descarga muy bien y da continuidad a la segunda línea" por lo que tienen que "tener en cuenta con qué delantero juegan".

Para Arrasate entrar bien al partido será una de las claves "más si cabe jugando fuera" ya que "era algo a mejorar debido a la importancia en esta categoría" para de esa forma acercarse a la victoria, por lo que "habrá que empezar bien los 90 minutos". "Es muy difícil jugar como lo hacemos en casa, tenemos una forma de jugar que nos exige mucho y por ello necesitamos tener a la gente al 100 %", comentó Arrasate sobre el juego demostrado en su último encuentro liguero.

Jagoba Arrasate debutó como entrenador de Osasuna frente al Mallorca con un once "muy diferente" y el entrenador recordó que no hicieron un buen partido, por lo que espera "resarcirse" de ello. "Mantener mucha gente para el entrenador es bueno, porque como bloque tanto Mallorca como nosotros estamos dando continuidad a lo que nos fue bien el año pasado y está claro que los fichajes tienen que dar un plus porque con lo primero no basta", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!