"Mmmmmm falta una opción D". De esta manera respondió ayer el Mallorca al programa Estudio Estadio del canal Teledeporte de TVE cuando interpelaron a los espectadores sobre los motivos de la derrota del Real Madrid en Son Moix el pasado sábado.

A la pregunta de quién fue el culpable de la derrota del Real Madrid, el programa da tres opciones: A Zidane; B los jugadores; C el VAR, sin tener en cuenta los méritos del equipo de Vicente Moreno, que se impuso gracias a un gol de Lago Junior a los siete minutos y a un gran planteamiento de su entrenador.

La respuesta del Mallorca se hizo viral y contabilizaba a las 21 horas cerca de treinta y dos mil 'me gusta', con reacciones para todos los gustos, desde la indignación de seguidores del Mallorca, que critican que solo venden los grandes, hasta hinchas de cualquier punto de España, que reconocen los méritos del conjunto bermellón, que acabó con la condición de invicto de su ilustre rival. Las críticas mencionaban la condición de televisión pública, lo que agrava lo que se considera una afrenta para el Mallorca y su afición.

"Es una vergüenza el favoritismo de medios nacionales con equipos grandes, mira que soy simpatizante del Madrid, pero el Mallorca es mi club y, las cosas como son, les dimos un baño de carácter, entrega con mucha menos técnica y dinero, pero la gente que es ciega nunca quiere ver", reflexiona en las redes sociales David Pérez Requena. "Siempre sucede lo mismo en la prensa, nunca ganan los equipos sino que pierden Real Madrid, Barcelona y los demás 'grandes' con total desprecio a clubes como el Granada o Mallorca. Este es el nivel del 'periodismo deportivo' de nuestro país. Triste", apoya Rafa.

"La vergüenza de siempre de los periodistas ombliguistas.Habría que independizarse de Madrid y Barcelona. Qué lacra para el resto", opina una cuenta denominada @Dark_Iskander en Twitter. "Qué poca vergüenza hay que tener...", añade @Morss1012.

El periodista valenciano Julio Insa también se hizo eco del tema. "Estos de Madrid siempre igual. Los demás no tienen valor. Amunt Mallorca", finalizó aplaudiendo el tuit del club bermellón.