La victoria del Real Mallorca ante el Real Madridvictoria del Real Mallorca ante el Real Madrid del pasado sábado no solo tuvo consecuencias positivas en lo deportivo (1-0), ya que las arcas del club ingresaron unos 450.000 euros por la venta de entradas en las taquillas. Todo un premio gordo de Navidad adelantado que eleva la alegría por haber vivido una noche redonda a todos los niveles. Es una de las mayores recaudaciones de la historia de la entidad si se tiene en cuenta que solo estaban a la venta unas 4.200 localidades, ya que los más de dieciseis mil abonados bermellones no pagaban para presenciar el encuentro en directo. Se han registrado ingresos más elevados, pero era en situaciones en las que los socios tenían que pasar por caja.

La afición respondió a lo grande ya que acudieron 20.275 espectadores a Son Moix y solo quedaron algunos asientos libres en la zona reservada a los hinchas blancos, que no llenaron la pastilla en el estadio -unas setecientas localidades-, una circunstancia que no podía controlar el club balear ya que era el Real Madrid el encargado de gestionar su venta.

Además, el Mallorca también sacó tajada al llenar los palcos VIP, situados en la Tribuna Cubierta, y el córner VIP, de hinchas que querían vivir el duelo ante uno de los grandes de forma más cómoda y con más servicios a su alcance.

En la planta noble de Son Moix tenían claro que la visita de los Sergio Ramos, Benzema y compañía sería un aliciente para que los seguidores del Real Madrid de la isla se acercaran al estadio. Pese a las críticas por los altos precios de las entradas (oscilaban entre los 80 euros en la Grada Lluís Sitjar y los 290 en tribuna cubierta), lo cierto es que muchos decidieron pagar.

Este ingreso de cerca de medio millón de euros sienta muy bien a las arcas de la entidad, que en apenas seis encuentros está muy cerca de alcanzar el millón de euros, una cantidad superior incluso a las previsiones más optimistas. Es evidente que el hecho de jugar en Primera División ha disparado el interés. De hecho, en toda la pasada campaña, en Segunda División, el Mallorca recaudó trescientos mil.

Antes de recibir al Real Madrid la entidad ya estaba muy satisfecha por el ritmo de venta de entradas durante el curso. Ya ante el Atlético de Madrid, en la sexta jornada, y la Real Sociedad, en la segunda, se colgó el cartel de 'no hay billetes'. Frente a los colchoneros acudieron 19.348 personas y se recaudaron unos doscientos mil euros, el doble que el día que se midieron a los donostiarras, un duelo al que asistieron 18.133.

Son Moix no se llegó a llenar porque centenares de abonados del Mallorca decidieron no desplazarse al estadio. Frente al Athletic de Bilbao (80.000 euros), Espanyol (50.000) y Eibar (50.000) los ingresos fueron inferiores, pero en cualquier caso igualmente suculentos porque todo ayuda para que el límite salarial -que incluye este concepto- sea más alto en el futuro.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca tumba al todopoderoso Real Madrid

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO