Lago Junior se ganó anoche todos los elogios posibles. El atacante del Mallorca se lució en el mejor escenario posible, en un partido ante el Real Madrid. Y lo hizo además con un gol, el primero que consigue en la máxima categoría del fútbol nacional.

Corría el minuto 6 de partido cuando el costamarfileño encaró a Odriozola, se envió el balón a su derecha, se escoró hacia ese lado, hacia la esquina del área, y soltó un derecho en diagonal que superó a Courtois. El 1-0 se festejó a lo grande en la grada, igual que en el césped, porque era uno de los goles más deseados por la afición, el equipo y el propio Lago Junior.

El futbolista esprintó hacia el banquillo para dedicarle el gol a su entrenador. "Se lo he dedicado al míster porque siempre me ha apoyado, he recibido muchas críticas y siempre ha estado a mi lado", explicó en declaraciones a la televisión al término del encuentro.

El tanto ha sido una liberación para el africano, una de las estrellas del equipo bermellón y que en este primer tramo de la Liga no había estado afortunado. Ni de cara a puerta ni en sus apariciones ofensivas, aunque nadie ha puesto nunca en duda su implicación y esfuerzo.