19 de octubre de 2019
19.10.2019
Fútbol: Real Mallorca-Real Madrid

El Real Madrid, un líder descompensado

El Real Madrid de Zidane juega con el clásico 4-3-3 pese al mal momento de varios de sus titulares y la falta de alternativas

19.10.2019 | 02:45

Un equipo sin fortalezas. El Real Madrid es líder de Primera, pese a dar la sensación de ser un equipo sin estilo y sin fortalezas. Además, con una plantilla descompensada en algunas posiciones, su entrenador, Zinedine Zidane, acaba por no encontrar alternativas para ejecutar un 'plan B' en caso de problemas. Aun así, el hábito de jugar un 4-3-3 y la calidad y visión de juego de sus jugadores le permite sacar muchos puntos

El Real Madrid es líder de la Liga, pese a ser un equipo descompensado. Zidane no tiene alternativas para variar su dibujo, un 4-3-3 al que ya están habituados la mayoría de sus jugadores. El hábito de haber actuado muchos partidos juntos, y la enorme calidad de sus futbolistas, ha permitido a los blancos sacar adelante muchos encuentros.

Defensa: Muchos espacios atrás

El Real Madrid sufre cuando el rival le coge a la contra, porque suele jugar con los laterales muy avanzados y sus centrales en mediocampo. Con un solo pivote defensivo, necesita que los interiores y la gente de arriba presionen cuando pierden el balón. Sus mejores resultados los ha tenido cuando el equipo ha jugado junto, más protegido en defensa y todos ayudando. Aún así, sus jugadores tienen bastantes carencias individuales defendiendo y cuanto más mueve el rival la pelota, más despistes se producen.

Ataque: Mejor por la izquierda

La presencia de Marcelo, Kroos, Benzema y, ahora, Hazard condiciona al Real Madrid, que suele cargar su ataque por la izquierda. Alternativas como Vinicius o Isco también prefieren esa zona y el equipo acaba superpoblando esa banda, situación que obliga a aparecer en ataque a Carvajal para ayudar al extremo derecho; el equipo se ensancha y deja demasiados espacios por el centro al rival para armar sus contras. Los de Zidane son muy peligrosos al contragolpe, porque son más clarividentes, rápidos y certeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!