19 de octubre de 2019
19.10.2019
Real Mallorca - Real Madrid

Un partido para no perdérselo

El Mallorca recibe esta noche al Real Madrid con respeto pero convencido de que se le puede ganar -? Moreno alineará a su once habitual mientras Zidane se presenta con las bajas de Modric, Bale, Kroos y Lucas Vázquez - Son Moix se llenará

19.10.2019 | 02:45

Seis años después, Son Moix se dispone con las mejores galas a recibir a un grande del fútbol español y mundial, el Real Madrid de Zinedine Zidane. El Mallorca recibe esta noche (21 horas, Movistar Partidazo) al líder y único invicto de la categoría con su once de gala, o al menos el habitual en los últimos partidos, salvo que Vicente Moreno decida lo contrario.

La defensa será la misma de las últimas jornadas, con Fran Gámez en el lateral izquierdo; el centro del campo estará dirigido por Salva Sevilla con Baba como escudero, con Dani Rodríguez y Lago en las bandas; delante, Budimir, con Febas como segundo punta.

Quien casi con toda seguridad no jugará de titular es el japonés Kubo, cedido por el Real Madrid, que ha recorrido más de veinte mil kilómetros esta semana para jugar únicamente cuatro minutos. Su ausencia en los entrenamientos y el cansancio por el largo viaje de regreso, pese a sus escasos 18 años, dejan su papel en el partido de esta noche al de revulsivo. Entrará casi con toda seguridad en la segunda parte si el equipo va por debajo en el marcador.

Como dijo ayer Moreno en rueda de prensa, el Mallorca tiene máximo respeto por el Real Madrid, pero esto no significa que no se crea que se le puede ganar. Moreno afronta el partido como uno más, consciente de la superioridad del rival en todos los aspectos, pero con la necesidad de ganar por su situación en la tabla, en zona de descenso.

Se espera un partido con dominio y control del juego por parte del Real Madrid y con el Mallorca esperando una oportunidad al contragolpe y en jugadas a balón parado. En este apartado es en donde el equipo rojillo debe buscar sus opciones de llevarse el partido o, por lo menos, de no perderlo. El grupo de Moreno está demostrando que en Son Moix sabe competir y lo hace ante cualquiera. Y contra el Real Madrid no debe ser menos.

Cambios en el Real Madrid

Militao puede ser una de las novedades en el once de Zidane si este decide que Varane sea uno de los jugadores que rote pensando en la Liga de Campeones. La mejor noticia para el francés radica en el lateral izquierdo. Recupera a los dos jugadores especialistas en la demarcación, Marcelo y Mendy, para finalizar con los parches a los que tuvo que acudir con Nacho primero y Dani Carvajal posteriormente.

La afición madridista espera que el partido de hoy sirva para reivindicarse a hombres como James o Isco. Ambos serán titulares salvo sorpresa, al igual que Casemiro, al que esta semana se le ha retirado una tarjeta amarilla y podrá jugar sin la amenaza de cumplir sanción si esta noche le muestran una.

Son Moix presentará un lleno absoluto, 20.500 espectadores, para presenciar un partido que es para no perdérselo.

Raíllo supera las molestias y jugará

Para alivio de Vicente Moreno, Antonio Raíllo estará disponible tras verse obligado a retirarse ante el Espanyol a veinte minutos del final del partido por mareos debido a sus molestias en las cervicales. Sin duda supone una gran noticia para el Mallorca porque el cordobés es uno de los pilares del equipo. Forma junto al eslovaco Martin Valjent una pareja de centrales solvente. Esta noche se deberán emplear a fondo para frenar a Benzema, Hazard y compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!