Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió ayer a los bermellones. "El Mallorca no se merece su posición en la tabla. Tenemos que hacer un buen partido", comentó. El preparador confirmó que para el duelo en Son Moix no podrá contar con Luka Modric, Gareth Bale, Lucas Vázquez ni con Toni Kroos, pese a que el alemán completó la última sesión con sus compañeros. "Modric, Bale y Lucas no van a estar en condiciones y Kroos no va a estar con nosotros. Los demás están mas o menos bien. Siempre nos va a pasar algo, es lo duro para un entrenador, jugando siempre, viajando, no paran nunca y les puede pasar. Tenemos que aceptarlo pero tendremos otros jugadores para intentar hacerlo bien", lamentó.

Sobre el regreso de LaLiga Santander con su visita al Mallorca, lamentó los pocos días de trabajo con sus jugadores. "Han pasado estas dos semanas con muchos jugadores fuera y algunos vuelven tocados pero nos hemos preparado dos días con todos para hacer un buen partido", destacó.

Zidane elogió al uruguayo Fede Valverde. "Para mí todos son indiscutibles. Él es muy bueno, es joven, puede jugar de área a área y tiene personalidad porque siempre quiere hacerlo bien y se exige mucho, y eso es bueno para mejorar", subrayó del centrocampista.

Además, se refirió al japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid a su rival de este sábado. "Está jugando, que es lo bueno para él, y lo está haciendo bien. Me alegro porque su decisión ha sido esta y hay que respetarla, estoy contento por lo que está haciendo con el Mallorca", ha detallado.

Finalmente, el francés no ve mal el posible ofrecimiento de Sergio Ramos para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio y recordó que el central, pese a su edad (34 años), "siempre quiere hacer algo importante para ayudar a su país". "Me parece muy bonito. Ni hable con él de eso, lo que me importa es lo que él quiere. No es mi tema y si quiere jugar me parece muy bien", recalcó.