Vicente Moreno reclamó ayer a sus pupilos dejar los complejos en casa en el partido de esta noche ante el Real Madrid: "Hay que ser atrevidos y tener la cara dura contra ellos y hacer las cosas que sabemos hacer bien, que son muchas". El entrenador del Mallorca afirmó este viernes que si su equipo juega "al límite de sus posibilidades y rayando la perfección" tendrá opciones de derrotar en Son Moix al Real Madrid, "un rival que en cualquier circunstancia, es un gran equipo". "El Madrid no ha perdido en Liga. Hay quien opina que está mal y lo ha ganado todo. Ellos, para ganar necesitan poco porque estando mal te ganan, estando regular te ganan y estando bien también te ganan", subrayó en su comparecencia en Son Bibiloni.

El valenciano, que aseguró que Raíllo está plenamente recuperado para jugar tras sus problemas en las cervicales, fue más allá en su discurso. "Si tú estás muy bien y ellos no tienen el día, entonces tienes opciones. Tenemos que intentar que aparezca esta posibilidad, que se den esas circunstancias, es decir, nosotros debemos estar bien, hacer nuestro partido y a partir de ahí tendremos opciones de ganar", añadió. "El Madrid tiene algunos defectos, aunque no los diré", apuntó sonriendo.

Moreno insistió en que no desea que se repita la primera parte ante el Atlético de Madrid, que ganó 0-2 en Palma. "Hay que respetar, siempre, al rival, pero de otra manera. Y eso ya está hablado. Hubo un respeto excesivo y aunque la calidad y el nivel del rival te puede hacer más pequeño o dificultarte, nuestra idea es jugar frente al Madrid al máximo nivel y ser atrevido. Tener la cara dura porque sabemos ser atrevidos y exigimos que el equipo haga lo que puede hacer", recalcó. El preparador no garantizó que el japonés Take Kubo. "Veremos lo que demanda el partido", dijo. No obstante, también se refirió a las críticas que ha recibido por no contar más con el nipón, tras enumerar la cantidad de minutos que le ha dado desde su llegada al equipo el pasado mes de agosto. Resaltó que Kubo "solo jugó cuatro minutos" en los dos partidos disputados estos días por Japón ante Mongolia y Kazajistán, y que la "presión" para que juegue más la debe tener su seleccionador y no él. "Cuento yo más con él que el seleccionador de Japón", bromeó.

Sobre sus cien partidos como preparador bermellón, el de Massanassa se mostró orgulloso. "Llegar a ese número en un mismo club está muy caro y más con un histórico como el Mallorca", celebró.

El valenciano se refirió a la posibilidad de que el duelo del Mallorca en el Camp Nou cambie de fecha afectado por la celebración del Clásico. "Espero que la solución para unos no sea un problema para otros. Entiendo que tendrían que mirarlo bien y si tienen que hacer un cambio, que no sea una losa para el resto", concluyó sin titubear.