Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Mallorca - Real Madrid en cinco historias

2. El último Mallorca-Madrid en el Sitjar

El 10 de enero de 1999 se disputó el último Mallorca-Real Madrid en el Lluís Sitjar, que a final de temporada cerraría sus puertas para el primer...

Michel Salgado y Carlitos pugnan por el balón. M. Massuti

El 10 de enero de 1999 se disputó el último Mallorca-Real Madrid en el Lluís Sitjar, que a final de temporada cerraría sus puertas para el primer equipo para trasladarse a Son Moix. Nos encontramos en la segunda y última temporada de Cúper en el Mallorca -años después regresaría tras la llamada de Mateu Alemany para intentar salvar al equipo del descenso- y el conjunto rojillo completó una de las mejores temporadas de su historia, si no la mejor. Acabó tercero, por detrás de los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, y se ganó el derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, que lamentablemente no se superaría ante el Molde noruego.

Aquel 10 de enero el Mallorca estrenaba el año en el Lluís Sitjar nada menos que ante el Real Madrid de Guus Hiddink. Y Cúper puso en liza al once titular que la afición se aprendería de memoria: Roa; Olaizola, Siviero, Marcelino, Miquel Soler; Engonga, Lauren, Stankovic, Ibagaza (Chichi Soler, m.65), 'Chupa López (Niño, m.89) y Biagini (Carlos, m.82). Se enfrentaba a un Madrid plagado de estrellas, con Illgner; Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Guti, Seedorf, Savio, Jarni, Raúl y Suker. También jugaron Michel Salgado y Morientes.

El Mallorca se adelantó a los diez minutos por medio de Ibagaza. El segundo llegó antes de la media hora, con un gol en propia puerta de Sanchís y el 2-1 a los treinta segundos de la segunda parte firmado por Seedorf. A partir de ese momento se vio al Mallorca 'made in Cúper', un equipo sólido en defensa, con temple para frenar los ataques blancos. Al final de aquella temporada el conjunto rojillo disputaría la final de la Recopa ante el Lazio en Birmingham, digno colofón a un año majestuoso del Mallorca de Cúper.

Compartir el artículo

stats