La operación renove del Real Mallorca, sino que también se amplía a su cantera. El porrerenc Joan Sastre o el manacorí Joan SastreMiquel Parera son el espejo en el que se mira el fútbol base del conjunto bermellón. Jugadores formados en Son Bibiloni, madurados tras las verjas del recinto de la carretera de Sóller y cuyo esfuerzo, con el tiempo, está dando sus frutos.

Ahora el club mueve ficha y en los últimos meses ha dejado claras sus intenciones. La renovación de las perlas de la cantera es el primer paso para potenciar su futuro. La continuidad de Raúl Prada o Rafel Obrador son el claro ejemplo de esta nueva política.

"La intención del Real Mallorca es creer en la cantera, formar, trabajar para mejorar el modelo y apostar por el joven jugador desde casa para que pueda llegar al primer equipo". Sergio Vallecillo, nuevo director del fútbol base de Son Bibiloni tiene claros los cimientos sobre los que debe armarse el club. Con dilatada experiencia en el área del fútbol formativo y, en los últimos años, desempeñando sus funciones en Can Barça, el nuevo responsable de la academia mallorquinista ha llegado a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para no dejar escapar lo que ya hay y trabajar en la captación de nuevos talentos.

Hace solo dos días el club presidido por Andy Kohlberg anunciaba a bombo y platillo la renovación de la joven promesa de la cantera Rafel Obrador (Campos. El lateral zurdo, hijo del exjugador de Segunda B Tomeu Obrador, es un futbolista llamado a marcar las diferencias.

El jugador, que continuará con su formación en las categorías inferiores del club durante los próximos cinco años, es una de las promesas del fútbol base de la isla y destaca por su fortaleza ofensiva, su calidad técnica y su asociación con los compañeros.

Otro ejemplo es el de Raúl Prada (Palma, 2001). Hace apenas un mes, el central zurdo amplió su contrato con el conjunto bermellón hasta junio de 2022. El futbolista de 18 años, que es un habitual en los entrenamientos de Moreno, continuará vinculado al club durante las próximas tres temporada.

A los casos de Prada u Obrador se puede sumar el de Pere Joan García (Can Picafort, 2002), quien formará parte de la lista de 21 jugadores que disputará el Mundial sub'17 en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. El portero del Juvenil División de Honor es otro de los diamantes en bruto del club. Evitar su marcha y la de muchos otros futbolistas es ahora la máxima prioridad en Son Bibiloni. Las joyas del Mallorca se miran, pero no se tocan.

El proyecto de una residencia para futbolistas en Son Bibiloni es una de las grandes esperanzas del club para atraer a futbolistas de nivel. Ahora mismo su construcción está en manos del Consell de Mallorca, quien decidirá si concede el cambio de uso de un almacén de la Ciudad Deportiva en la ansiada zona de hospedaje.