Hay ganas de Real Madrid en la isla. A pesar de que aún quedan prácticamente dos semanas para el encuentro frente al conjunto blanco -sábado 19 de octubre, mismo día que la boda de Rafa Nadal- ayer a primera hora de la mañana ya se formaron grandes colas en Son Moix, con algún aficionado esperando incluso desde las cinco de la mañana, para poder adquirir una de las 4.000 localidades que el club ha puesto a la venta para el encuentro frente al conjunto blanco.

El club confirmó a última hora de la tarde de ayer que durante el primer día se vendieron 2.746 entradas para el partido, por lo que se espera que el club cuelgue el cartel de completo entre hoy y mañana. Son Moix presentará el mejor aspecto en años, al margen del encuentro por el ascenso a Primera ante el Deportivo.

La entidad mallorquinista ha fijado los precios para la visita del equipo de Zinedine Zidane, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, que oscilan, para los no abonados, entre los 250 euros de la tribuna cubierta a los 80 de la Grada Lluís Sitjar. El precio de la tribuna descubierta será de 200 euros, 150 la tribuna Sol y 120 el Fondo Sur. La entrada infantil va de los 45 a los 65 euros. Para los socios que deseen adquirir una entrada, el precio disminuye entre 10 y 5 euros según la zona del estadio.

La última visita del Real Madrid a Son Moix, que data del 28 de octubre de 2012, sucedió en la dramática temporada del descenso a Segunda División. El conjunto mallorquinista, entrenado entonces por Joaquín Caparrós, cayó de manera estrepitosa ante el Madrid de José Mourinho por un contundente 0-5. Los goleadores blancos aquel día fueron Higuaín y Cristiano Ronaldo, por partida doble, y Callejón.

De aquel encuentro, tan solo cinco jugadores permanecen en la plantilla del Real Madrid: Ramos, Varane, Nacho, Modric y Benzema.

Para recordar el último triunfo del Mallorca ante el Madrid en Son Moix hay que tirar la vista muy atrás, concretamente trece años. Corría la temporada 2005/2006 cuando un Madrid en crisis visitaba la isla. El resultado fue 2-1 a favor de los locales, con goles de Basinas y Arango, para remontar el gol inicial de Sergio Ramos e imponerse al Madrid de los llamados 'galácticos', con jugadores como Roberto Carlos, Ronaldo, Beckham o Zidane, actual entrenador de la primera plantilla del club merengue. Aquel día de febrero de 2006, Florentino Pérez presentó su dimisión como presidente del Real Madrid, harto de la actitud de sus jugadores.