08 de octubre de 2019
08.10.2019
Real Mallorca

Centenario Moreno

El técnico valenciano alcanzó ante el Espanyol los cien partidos en el Mallorca, en los que ha conseguido dos ascensos consecutivos y el apoyo unánime de toda la afición bermellona

08.10.2019 | 02:45
Centenario Moreno

Vicente Moreno está de celebración. Cien partidos han pasado ya desde que dirigiera por primera vez al Mallorca en partido oficial en Peralada, en la primera jornada de Segunda B. Ahora, después de poco más de dos años, entrena al equipo en Primera.

En este centenar de encuentros, alcanzado el domingo ante el Espanyol, el valenciano ha logrado 47 victorias, 28 empates y 25 derrotas, con 125 goles a favor y 85 en contra. En total, ha dirigido 8 partidos en Primera División, 42 en Segunda, 38 en Segunda B, 4 partidos de Copa y 8 en fases de ascenso.

Con este hito, Moreno se convierte en el séptimo entrenador en la historia del club en alcanzar este número de encuentros.

En Segunda B, Moreno logró 25 victorias, 15 empates y tan solo 5 derrotas, logrando que el Mallorca ascendiera a Segunda División tras superar al Mirandés en el play-off. En Segunda, el de Massanassa consiguió 21 victorias, 12 empates y quince derrotas, contando la liga regular y el play-off de ascenso. Este curso, en Primera, contabiliza dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Liderando el ranking se encuentra Llorenç Serra Ferrer, con 356 partidos en el banquillo, una cifra difícil de conseguir en la actualidad, con el habitual baile de entrenadores que se suele dar en los banquillos del fútbol español. En segunda y tercera posición le acompañan Gregorio Manzano, con 256, y Héctor Cúper, con 156.

Al finalizar esta temporada, Moreno habrá superado a Antonio Oviedo y Jose Luis Saso, con 109 y 108 partidos. En el caso de que llegue a cumplir los tres años de contrato que le restan con la entidad mallorquinista –sin contar los encuentros de Copa de Rey–, el técnico bermellón superará por poco los 200 partidos, con lo que se colocaría como el tercer entrenador en la historia del club con más partidos dirigidos desde el banquillo, superando a Cúper.

Durante este camino, Moreno ha creado un equipo capaz de competir en cualquier escenario y que ha vuelto a conectar con la afición. Acumula dos ascensos consecutivos, con el premio de la Primera División de la que disfruta en la actualidad.

El Mallorca recurrió a él en una situación desesperada, con el club hundido en el barro de la Segunda División B, después de varios años con distintos entrenadores y decenas de jugadores vagando sin rumbo por una cada vez más competitiva Segunda, con la falsa esperanza de que se encontraría el ascenso a Primera sin esfuerzo ni compromiso.

Este curso Moreno y su cuerpo técnico siguen confiando en la mayoría de jugadores que participaron en el doble ascenso, salvo Febas y Kubo. El resto de fichajes no cuentan por el momento con la confianza del de Massanassa y su participación con el equipo ha sido testimonial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!